jueves, abril 25, 2024

Crítica de ’Gudetama: Un pasote de aventura’: Una comedia encantadora y entrañable

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Gudetama: Un pasote de aventura

Gudetama, un huevo perezoso, emprende a regañadientes una aventura inolvidable con Shakipiyo, un pollito recién nacido que solo piensa en encontrar a su madre. Basada en los personajes de Sanrio, Gudetama: Un pasote de aventura está dirigida por Motonori Sakakibara y cuenta en su reparto con Akiyoshi Nakao, Serena Motola y Sarutoki Minagawa. La serie se estrena Netflix el 13 de diciembre de 2022.

Un viaje en compañía de personajes inesperados

Puede que no a todos los suscriptores de Netflix les suene el personaje de Gudetama, pero a cualquiera que tenga interés en la cultura japonesa y en lo que de allí nos llega le sonará este huevo sin energia y sin ganas de hacer nada, un personaje de la empresa japonesa Sanrio, creadora de Hello Kitty, My Melody, Pochacco, Kuromi y Aggretsuko, entre otros muchos personajes. Curiosamente, en su afán por seguir creando personajes encantadores, en 2013 lanzaron una encuesta para elegir un alimento que sirviera de base para un personaje, ganando Gudetama, y convirtiéndose desde ese mismo instante en uno de los personajes más populares en Japón. Ahora, gracias a Netflix, seguro que llega a nuevos espectadores que ansiarán tener el merchandising que hay de este personaje.

Gudetama: Un pasote de aventura es un viaje agotador y empático de la mano de Gudetama y Shakipiyo, una pareja muy peculiar que busca a su madre. El huevo Gudetama ha tirado la toalla. Como está convencido de que acabará en el plato de alguien, se limita a vaguear día sí día también. Pero cuando el mandón y entusiasta pollito Shakipiyo entra en escena, los dos salen de la nevera y se lanzan al mundo exterior. Así comienza la aventura de esta extraña pareja que busca a su madre.

Durante el viaje, conocen a diversos huevos y descubren cómo han cocinado a cada uno. Gudetama empieza a reflexionar sobre su propio camino y se da cuenta de que debe hacer algo ¡o acabar podrido! Pero Gudetama no quiere ni moverse ni esforzarse. ¿Será capaz de encontrar a su madre a pesar de todo?

Fiel al personaje

No se puede negar que Gudetama: Un pasote de aventura es fiel al personaje original, teniendo toda su esencia, lo que nos asegura que podremos disfrutar y relajarnos con sus cortos episodios, de alrededor de 10 minutos. Como era de esperar, no estamos ante una serie de un ritmo trepidante ni una historia impactante, pero el el espíritu de Gudetama es suficiente para que la serie brille en su totalidad gracias a sus encantadores personajes y sus momentos repletos de humor hasta en las peores circunstancias.

Quienes conozcan a Gudetama, se llevarán una sorpresa pues, a pesar de titularse con el nombre del personaje, en esta serie está acompañado por el pollito Shakipiyo, quien acapara una gran parte de nuestra atención y se apropia de muchos episodios, siendo casi el protagonista principal de muchos de ellos. Shakipiyo sirviendo de contrapunto perfecto a la desidia con la que vive Gudetama ante todo lo que lo rodea, especialmente por la cantidad de emociones que nos muestra este pollito que quiere encontrar a su madre.

Sorprende la decisión de no haber realizado una serie íntegramente animada, sino combinando imagen real con los personajes animados principales, pero lejos de chocar, es simplemente diferente a cualquier otra serie, y una vez nos dejamos enamorar por el carisma de ambos protagonistas, nos parece incluso normal la convivencia que hacen con los humanos. Además, Gudetama y Shakipiyo están diseñados de una forma tan encantadoramente mágica que encajan perfectamente en el mundo real en el que se han superpuesto.

Gudetama: Un pasote de aventura es una serie perfecta para no pensar y relajarnos, repleta de momentos emotivos y con unos personajes que llenarán nuestra pantalla de ternura y humor, consiguiendo que los adoremos.


Listado de episodios de ‘Gudetama: Un pasote de aventura

La serie Gudetama: Un pasote de aventura está compuesta por 10 episodios de entre 10-17 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Qué pereza…

Gudetama conoce a Shakipiyo, que sueña con encontrar a la madre de ambos. Pero al perezoso huevo le da exactamente igual.

Episodio 2. ¡Qué mareo!

La pareja se encuentra en una bulliciosa y caótica cocina. Sin querer, Gudetama se separa de Shakipiyo.

Episodio 3. ¿Estas son las personas más importantes del país?

Gudetama y Shakipiyo acaban en la oficina del primer ministro, que recibe el consejo de un insólito aliado.

Episodio 4. ¡Ahhhh!

Cuando Gudetama cae desde lo alto de un rascacielos, Shakipiyo acude al rescate. ¿Llegará a tiempo el resuelto pollito?

Episodio 5. Estás podrido hasta la médula

Gudetama y Shakipiyo siguen buscando a su madre, pero sin ningún resultado. Un día soleado, se encuentran con un huevo podrido.

Episodio 6. ¡Qué mascota más molona!

Para evitar que Gudetama se pudra, Shakipiyo intenta contactar con un peligroso grupo mafioso. Pero un desconocido le aconseja que no lo haga.

Episodio 7. ¿Cuántos huevos lleva esa tortilla?

Atrapados sin salida, Gudetama, Shakipiyo y Huevo Duro hacen un trato con el jefe Tortilla.

Episodio 8. ¿Por qué no lo dejas?

Gudetama, que se ha separado otra vez de Shakipiyo, termina en un canal de televisión cuyo director busca desesperadamente una exclusiva.

Episodio 9. Queremos ver a mamá

Después de que el director Inoue los deje en el restaurante, Gudetama cambia de actitud y consigue conmover a Shakipiyo.

Episodio 10. Estoy hecho polvo…

Gudetama y Shakipiyo por fin llegan al gallinero, pero ahora deben averiguar cuál de sus habitantes es su madre.


¿Qué te ha parecido la serie Gudetama: Un pasote de aventura?

Gudetama: Un pasote de aventura

8.2

Puntuación

8.2/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...