Ya ha comenzado el rodaje en Barcelona de Mala persona, la nueva comedia dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados) que llegará a nuestras salas de cine de la mano de Filmax.
Pepe es la mejor persona del mundo, hasta que descubre que tiene una enfermedad terminal y que le quedan meses de vida. Para evitarle el sufrimiento a sus seres queridos, Pepe decide convertirse en la peor persona del mundo y así alejarlos de él para que no le echen de menos cuando muera.
La película está protagonizada por Arturo Valls (Descarrilados, 4 Latas, El mejor verano de mi vida), Malena Alterio (Espejo, espejo, Hasta que la boda nos separe, Señoras del (h)ampa) y Julián Villagrán (Canallas, Mamá o papá, Operación Camarón). Cuenta también con la colaboración especial de José Carbacho (Paquita Salas, Pelotas, La máquina de bailar).
El director Fer García-Ruiz ha dicho:
Por mucho que lo neguemos, en «el lado oscuro» ocurren cosas más divertidas. De hecho nuestro protagonista resultará mucho más atractivo cuando empieza a portarse mal. Esa atracción y el morbo que despierta un comportamiento inadecuado me parece muy interesante. ¿Por qué tienen tanto éxito personajes tan dispares como Joker, Torrente o Risto Mejide…? El ser un poco malvado, vende. Me encanta el cine de palomitas; divertir y pensar en el gran público. Quiero dirigir una comedia entretenida, muy visual, muy fresca, que llegue a todo el mundo, y sobre todo que no deje a nadie indiferente. Una oda contra el buenismo que actualmente invade nuestra sociedad donde lo políticamente correcto es ley.
Por su parte, los guionistas Antonio Mercero y Daniel Padró han comentado:
En su viaje hacia el mal, Pepe traspasará las líneas rojas que nadie se atreve a traspasar: se convertirá en misógino, xenófobo, adúltero, insensible, egoísta y procaz. Tendrá que defender una personalidad de mentira y hacerlo con convicción, porque su objetivo es ser odiado por todos. El guion quiere acompañar a Pepe en este ejercicio de travestismo moral. Y lo quiere hacer con un tono gamberro, transgresor y políticamente incorrecto. Queremos atizar conciencias, retirar velos, pisar callos y romper tabúes. Y conseguir que Platón se remueva en su tumba.
Mala persona es una producción de RODAR Y RODAR, Boavista Filmes, Mala Persona AIE y cuenta con la participación de RTVE, TVC, ICAA y FILM FACTORY.