Netflix estrena ‘Perdidos en el Ártico‘, con Nikolaj Coster-Waldau

Basada en la historia real de la expedición danesa de 1909, Perdidos en el Ártico nos cuenta como dos hombres que exploran el vasto paisaje de Groenlandia en busca de un mapa perdido luchan por sobrevivir. Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos, Un bocado exquisito) y Joe Cole (Peaky Blinders) protagonizan este drama que llega hoy a Netflix.

En 1909, la expedición ártica danesa encabezada por el capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) intentó rebatir los derechos esgrimidos por Estados Unidos sobre el noreste de Groenlandia. Esos derechos se basaban en la premisa de que Groenlandia estaba dividida en dos masas de tierra. Después de dejar a su tripulación en el barco, Mikkelsen emprende un viaje por el hielo con el novato Iver Iversen (Joe Cole).

Los dos hombres consiguen encontrar pruebas de que Groenlandia es una isla, pero el viaje de regreso les lleva más tiempo de lo que esperaban, y resulta mucho más arduo. Después de superar un hambre atroz, el agotamiento y el ataque de un oso polar, logran llegar a su destino, donde descubren el barco encallado en el hielo y el campamento desierto. Así las cosas, tienen que sobrevivir con la esperanza de que alguien los rescate. A medida que los días se van haciendo más largos, su cordura empieza a peligrar, y aumentan la desconfianza y la paranoia, una combinación que hace peligrar su lucha por la supervivencia.

Perdidos en el Ártico es una historia real sobre la amistad, el amor y el formidable poder del compañerismo, que a buen seguro consigue captar la atención de los suscriptores de la plataforma.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: