martes, abril 30, 2024

Estrenos de cine de la semana: 12 de noviembre de 2021

Hoy, 12 de noviembre de 2021, llegan todos los estrenos de la semana, y entre ellos cabe destacar Way Down, la última película de Jaume Balagueró (REC, Mientras duermes) que cuenta con un reparto nacional e internacional encabezado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.

Os dejamos con el listado y más detalles, así como el enlace a la ficha de cada uno de los estrenos que llegan a las salas de cine hoy, 12 de noviembre de 2022:

Cuestión de derechos

Título original: Order of Rights
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Ball
Guion: James Ball, Richard Cutting
Fotografía: James Ball
Reparto:
Ben Davies, Emma Elle Roberts, Shannen Fields, Julie Silcott, Richard Cutting, Michael Joiner, Francine Locke, Jackson Walker, Cameron Arnett, Johnny Alonso, Terry Gensemer, Rebecca Langlois, Nikki Estridge, Dennis P. Loewer, Emily Ball, Jeffrey Ball, Erin McLamb, Nise Davies, Katie Nicole Andrews, Sara Dudek, Leah Rose Fisher, Kassandra Dixon, Orret Dixon, Loretta Vinson, George Wardy ver 12 más
Género: Drama, Drama judicial / Abogados/as, Religión

La historia se centra en Emma Stein, una chica soltera embarazada a la que su madre le aconsejó que se hiciera un aborto. A pesar de la objeción del joven que la deja embarazada, Ethan Carpenter -y su promesa de ayudarla- ella decide seguir adelante con el procedimiento. Cuando Ethan y su familia presentan una demanda en nombre del derecho del niño a la vida, el drama se intensifica cuando la madre de Emma se pone en contacto con los medios para desacreditar al chico y a los suyos. Ahora, el tribunal tiene que decidir si el niño en el útero de Emma es una persona o no, y si es así, si está dotado de los derechos inalienables a hombres y mujeres.


Cuidado con lo que deseas

Título original: Cuidado con lo que deseas
Año: 2021
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Fernando Colomo
Guion: Mireia Llinàs, David Marqués
Reparto: Dani Rovira, Cecilia Suárez, José Sacristán, Fernando Esteso, Willy Montesinos, Vicente Romero, Sonsoles Benedicto, Rappel
Género: Comedia, Fantástico, Navidad, Cine familiar

Ha llegado la Navidad, y Miguel y Laura deciden pasar las vacaciones de invierno con sus hijos pequeños en una cabaña en medio de la montaña. Este año el abuelo Benigno, quien posee un cierto talento místico, no puede pasar los festejos junto a su familia, sin embargo, sus traviesos nietos se llevarán su objeto más preciado: su bola mágica. Los niños comenzarán a usar el artilugio y darán vida a unos muñecos de nieve, que acabarán sembrando el caos allá por donde pasen.


Cuidando al Sol

Título original: Cuidando al Sol
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Bolivia
Dirección: Catalina Razzini
Guion: Catalina Razzini
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Maria Belen Callisaya, Francisco Miranda, Karina Paco, Luis Aduviri, Katerine Choque Huanca
Género: Drama

Lucía es una niña de 10 años que vive junto a su madre, su hermana pequeña y su alpaca en la Isla del Sol, en medio del lago Titicaca, Bolivia. Lucía ve partir a su padre lago adentro y desde ese momento afronta en su día a día una nueva realidad teñida por la constante espera de su retorno. Poco a poco, la mente de Lucía va diluyendo los recuerdos del padre, mitificándolo y mezclándolo con las leyendas que se cuentan a los turistas que visitan su pueblo. Su deseo llega a crecer tanto que, cuando llega el momento, Lucía no reconoce en el hombre que regresa al padre que vio partir. Entonces se da cuenta que debe valerse por sí misma y, a su vez, partir en búsqueda de aquello que la impulsa a encender su propia luz.


Eiffel

Título original: Eiffel
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: Francia
Dirección: Martin Bourboulon
Guion: Thomas Bidegain, Caroline Bongrand, Martin Bourboulon, Martin Brossollet, Natalie Carter
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Mathias Boucard
Reparto: Romain Duris, Emma Mackey, Pierre Deladonchamps, Armande Boulanger, Juliette Blanche, Michèle Clément, Julien Sarazin, Philippe Hérisson, Bruno Raffaelli, Pierre Le Baleur, Alexandre Steiger, Andranic Manet, Jérémie Petrus, Jérémy Lopez, Damien Zanoli, Sophie Fougère, Frédéric Merlo, Clémence Boué ver 5 más
Género: Drama, Romance, Siglo XIX, Biográfico

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre.


El rey de todo el mundo

Título original: El rey de todo el mundo
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Carlos Saura
Guion: Carlos Saura
Música: Alfonso G. Aguilar, Carlos Rivera Guerra
Fotografía: Guillermo Rosas, Vittorio Storaro
Reparto: Isaac Hernández, Greta Elizondo, Giovanna Reynaud, Ana de la Reguera, Enrique Arce, Manuel García-Rulfo, Manolo Cardona, Eulalia Ramón, Damián Alcázar, Alejandra Toussaint, Ana Kupfer
Género: Musical, Baile

El rey de todo el mundo es un musical dirigido y escrito por Carlos Saura (Jota de Saura, Tango). En él se retoma la tradición folclórica de la música y el baile de México. El director recupera la conexión entre España y México que existía en los años 60 y 70 pero, esta vez, con versiones nuevas y modernas.


El sueño de Sigena

Título original: El sueño de Sigena
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Jesus Garces Lambert
Guion: Xavier Atance, Gemma Sanz
Música: Andrea Motis
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Documental, intervenciones de: Juan Naya
Género: Documental

Juan Nayan, astrofísico nacido en Villanueva de Sigena, quiere ver cumplido el sueño de su infancia. Alentado por los recuerdos y la memoria de sus abuelos, decide emprender el mayor proyecto de su vida: embarcarse en la recreación de la Sala Capitular del Monasterio de Sigena. A partir de aquí comienza un viaje iniciático en el que Juan necesitará encontrar las personas y lugares que le ayuden a resolver las claves de este gran puzzle y poder mostrar en todo su esplendor la sala capitular, considerada para entonces, la ‘Capilla Sixtina del románico europeo’.


El vientre del mar

Título original: El ventre del mar
Año: 2021
Duración: 76 min.
País: España
Dirección: Agustí Villaronga
Guion: Agustí Villaronga. Texto: Alessandro Baricco
Música: Marcús Jgr
Fotografía: Josep M. Civit, Blai Tomàs
Reparto: Roger Casamajor, Òscar Kapoya, Mumi Diallo, Armando Buika
Género: Drama, Basado en hechos reales, Siglo XIX, Supervivencia, Aventuras marinas

Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inu´tiles los intentos para liberar el casco, no queda ma´s remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcacio´n precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algu´n pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuacio´n de la nave preve´ que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. Aun asi´, el pa´nico y la confusio´n se apoderan del convoy que intenta llegar a la costa. Por cobardi´a o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta. Los botes abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte.


Harry Potter y la piedra filosofal

Título original: Harry Potter and the Sorcerer’s Stone
Año: 2001
Duración: 152 min.
País: Reino Unido
Dirección: Chris Columbus
Guion: Steve Kloves. Novela: J.K. Rowling
Música: John Williams
Fotografía: John Seale
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfred Enoch, Zoe Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters ver 11 más
Género: Fantástico, Aventuras, Infantil, Magia, Young Adult

Harry Potter es un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia que lo odian. Desde que era pequeño, estos siempre le han contado que sus padres murieron en un accidente de coche. El día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes.
Lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Por fin, tiene la oportunidad de hacer amigos. Odiado por Severus Snape, profesor de Pociones, y protegido por Albus Dumbledore, director del colegio, Harry intentará dilucidar el misterio de la piedra filosofal.


La revolución bailando

Título original: La revolución bailando
Año: 2020
Duración: 64 min.
País: España
Dirección: Julia Rebato, Eli Martín
Guion: Julia Rebato, Almudena Saíz
Música: Las Chillers
Reparto: Documental, intervenciones de: Las Chillers
Género: Documental, Documental sobre música, Feminismo, Homosexualidad

Este documental gira en torno al grupo musical Las Chillers, referentes del underground madrileño y del colectivo LGTBIQ+. Aunque estas seis mujeres comenzaron en el mundo de la música con el único objetivo de divertirse, actualmente se han convertido en líderes de la revolución a golpe de música y amor libre. Tras un polémico concierto con el que comenzó una terrible campaña de acoso y derribo contra ellas, decidieron crear su propia revolución y lanzar un mensaje feminista y libre que las catapultó como artistas.


La vida secreta de los árboles

Título original: Das geheime Leben der Bäume
Año: 2020
Duración: 101 min.
País: Alemania
Dirección: Jörg Adolph, Jan Haft
Guion: Jörg Adolph, Peter Wohlleben
Música: Franziska Henke
Fotografía: Daniel Schoenauer
Reparto: Documental, intervenciones de: Peter Wohlleben, Hubertus Meyer-Burckhardt, Joanna Pawluskiewicz, David Suzuki
Género: Documental

Documental basado en la novela homónima de Peter Wohlleben. En el largo se narra la experiencia del autor como guarda forestal durante muchos años. En su tésis, Wohlleben explica y asegura cómo los árboles pueden comunicarse entre sí. Desde su propio cuidado y mantenimiento, así como el de aquellas plantas que les rodean. Un vínculo natural y ancestral.


My Hero Academia: Misión mundial de héroes

Título original: Boku no Hero Academia The Movie: World Heroes’ Mission
Año: 2021
Duración: 104 min.
País: Japón
Dirección: Kenji Nagasaki
Guion: Yousuke Kuroda. Manga: Kôhei Horikoshi
Música: Yuki Hayashi
Fotografía: Animación
Género: Animación, Acción, Aventuras, Comedia, Manga, Superhéroes, Colegios & Universidad

Una organización criminal conocida como Humanize pretende destruir a los poseedores de dones de todo el planeta. Para tratar de salvar a la población de las bombas especiales que han ocultado por todo el mundo se organiza una selección de héroes. Deku, Bakugo y Todoroki, que están haciendo prácticas en una oficina de héroes, también son parte de la misión desde el país de Oseon. Pero Deku se ve envuelto en un incidente y se transforma en el más perseguido de todo el país. Mientras tanto, Humanize lanza una declaración al mundo y dan un límite de dos horas. Ahora el futuro del mundo y de los héroes está en manos de los protagonistas.


Pan de limón con semillas de amapola

Título original: Pan de limón con semillas de amapola
Año: 2021
Duración: 121 min.
País: España
Dirección: Benito Zambrano
Guion: Benito Zambrano, Cristina Campos. Novela: Cristina Campos
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto: Elia Galera, Eva Martín, Mariona Pagès, Marilu Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci, Pere Arquillué, Pep Tosar, Nansi Nsue, Ana Gracia, Hoji Fortuna, Toni Pons Vera, Joseph Ewonde, Carles Molinet, Luis Dyangani
Género: Drama, Familia

En un pequeño pueblo del mallorquín Anna (Eva Martín, Dolor y gloria) y Marina (Elia Galera, Amar es para siempre), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes: Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama, y Marina -por su parte- viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, las dos tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.


The Sparks Brothers

Título original: The Sparks Brothers
Año: 2021
Duración: 135 min.
País: Reino Unido
Dirección: Edgar Wright
Fotografía: Jake Polonsky
Reparto: Documental, intervenciones de: Ron Mael, Russell Mael, Edgar Wright, Beck, Flea, ‘Weird Al’ Yankovic, Steve Jones, Neil Gaiman, Patton Oswalt, Jason Schwartzman, Jonathan Ross, Bernard Butler, Nick Rhodes, John Taylor
Género: Documental, Documental sobre música

Sparks es la banda favorita de tu banda favorita, y pronto será también la tuya. Lo sepas o no, Sparks ha tenido algo que ver en algo que te encanta. Ellos han formado parte de prácticamente toda forma artística de los últimos 50 años. Hijos de la década de los años 60, Ron y Russell son dos hermanos de Los Ángeles que se alimentaban a base de palomitas de maíz y música pop hasta que el fulgor de los espectáculos musicales iluminaron un camino que ha dado como fruto 25 álbumes de estudio.


tick, tick… Boom!

Título original: tick, tick… Boom!
Año: 2021
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lin-Manuel Miranda
Guion: Steven Levenson. Libro: Jonathan Larson
Música: Jonathan Larson
Fotografía: Alice Brooks
Reparto: Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens, Joshua Henry, Bradley Whitford, Judith Light, Jordan Fisher, David Iacono, Joanna Adler, Alex D. Jennings, Marie Rose Baramo, Jared Loftin, Kenita Miller, Jennifer Alexander, Bob Leszczak
Género: Musical, Drama, Biográfico, Años 90

Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, es la historia de Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso, Michael, ha renunciado a sus aspiraciones por un trabajo bien pagado en publicidad en Madison Avenue y está a punto de mudarse. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.


Till Death. Hasta que la muerte nos separe

Título original: Till Death
Año: 2021
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: S.K. Dale
Guion: Jason Carvey
Música: Walter Mair
Fotografía: Jamie Cairney
Reparto: Megan Fox, Lili Rich, Callan Mulvey, Eoin Macken, Jack Roth, Aml Ameen, Stefanie Rozhko, Teodora Djuric, Julian Balahurov
Género: Thriller, Terror

Tras de una cena romántica en su alejada casa del lago, Emma (Megan Fox, Transformers) se despierta esposada a su difunto esposo (Eoin Macken, Bosque maldito), a la mañana siguiente. Aterrorizada y aislada en pleno invierno, deberá escapar de las garras de unos asesinos a sueldo para esquivar el ingenioso plan de su recién fallecido marido.


Way Down

Título original: Way Down
Año: 2021
Duración: 118 min.
País: España
Dirección: Jaume Balagueró
Guion: Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez. Santaolalla
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Daniel Aranyo
Reparto: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Hunter Tremayne, Julius Cotter, James Giblin, Craig Stevenson, Daniel Holguín
Género: Thriller, Acción, Robos & Atracos

Nadie ha podido robar el Banco de España. Una entidad financiera absolutamente inexpugnable, de la que no hay planos, ni datos de qué clase de ingeniería se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Pero este auténtico misterio no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo descubrir el secreto para acceder a su interior. El objetivo será un pequeño tesoro, depositado en el banco tan solo durante diez días. En diez días, Thom y su equipo tendrán que descubrir el secreto de la caja, montar un plan y preparar el asalto. La fuga tras el golpe coincidirá con la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que enfrenta a España y Holanda, y que reunirá a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España. ¿Serán capaces de alcanzar la gloria o acabarán en prisión?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Los piragüistas’: Una mirada lúcida sobre el vacío existencial

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Los piragüistas Dos aparentes amigos se pierden durante una carrera de piraguas en el mar. Uno elucubra sobre el suicidio,...