viernes, abril 19, 2024

Confirmada la fecha de estreno de ‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez

Modelo 77, dirigida por el prestigioso director sevillano Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, La Peste), ganador de tres Premios Goya y más de 60 premios nacionales e internacionales, ya tiene fecha de estreno confirmada para el próximo día 23 de septiembre de 2022. El nuevo largometraje de Rodríguez cuenta en su reparto con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. El propio director firma el guion junto a Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima, y Premio Goya al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras).

Producida por Movistar+ y Atípica Films, Modelo 77 está protagonizada por Miguel Herrán (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por A cambio de nada, La casa de papel, Élite), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por La Isla Mínima y El autor, Concha de Plata por La Isla Mínima), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 7 vírgenes, La Peste, La isla mínima), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por Días de fútbol, Explota Explota), Catalina Sopelana (El Inmortal, Las leyes de la frontera), Xavi Sáez (Nasdrovia, El inocente), Alfonso Lara (La Fortuna) y Javier Lago (Antidisturbios, La cocinera de Castamar).

Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán completan el reparto de esta emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia, inspirada en hechos reales, y que se ha rodado en la mítica cárcel Modelo de Barcelona y en Sevilla.

La acción de Modelo 77 nos traslada a la cárcel Modelo, en Barcelona, en el año 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

El director Alberto Rodríguez ha dicho:

Modelo 77 es una oportunidad para contar un episodio casi desconocido y medio olvidado de nuestra historia reciente. Es la historia de un grupo de presos que, a raíz de la amnistía, pensó que tenía el mismo derecho a empezar desde cero, a participar en el despertar del nuevo país que favorecía la transición hacia la democracia . Unos presos que encontraron, en las peores condiciones, la manera de ser solidarios, de mantenerse unidos, de luchar por un ideal aunque este sea utópico, de luchar aunque sepas que la justicia puede que nunca llegue a alcanzarte.

Por su parte Rafael Cobos ha comentado lo siguiente:

Modelo 77 está llena de esperanza, aborda el complejo período de la transición política española, contado desde el interior de una cárcel y a través de la lucha colectiva de los presos por la justicia social. Modelo 77 es una historia de amistad y libertad.

Modelo 77 llegará a las salas de cine el próximo 23 de septiembre de 2022 distribuida por Buena Vista Internacional. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar+.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES