Se retrasa el estreno de ‘Jinetes de la Justicia‘, un adrenalínico thriller cargado de humor negro

Previsto inicialmente para el 23 de julio, finalmente será el 13 de agosto cuando se estrenará en cines Jinetes de la Justicia, un adrenalínico thriller cargado de humor negro y protagonizado por Mads Mikkelsen (Otra Ronda, Hannibal, Valhalla Rising).

Dirige y escribe el danés Anders Thomas Jensen, uno de los directores y guionistas más reputados de Dinamarca, reconocido por su único universo cinematográfico, su humor negro y sus personajes llenos de contrastes, y ganador del Oscar al mejor cortometraje en 1999 por Noche de elecciones (Valgaften) junto a Kim Magnusson. El cineasta ha señalado:

Jinetes de la Justicia es una fábula ambientada en un marco de realismo. Es la historia de un grupo de personas que, el mismo día, pierden la sensación de seguridad. Al encontrarse, finalmente encuentran respectivamente: amor, respeto por sí mismos, confianza y el sentimiento de pertenencia a un lugar. Todos acaban experimentando una especie de confianza, ya sea en ellos mismos, en Dios o en las coincidencias de la vida. La película describe cómo nuestras vidas se ven afectadas cuando ocurre lo impensable. ¿Cómo mantenemos nuestra fe en la vida, cuando ya no creemos en nada?

En Jinetes de la Justicia, el militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene claro que todo podría haber sido un asesinato cuidadosamente orquestado, en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

Acompañan a Mikkelsen los actores Nikolaj Lie Kaas (Los casos del departamento Q), Andrea Heick Gadeberg (El secuestro de Daniel Rye), Lars Brygmann (Kursk) y Nicolas Bro (El reino de Dunark: el don de la serpiente).

Presentada en la última edición del Festival de Rotterdam, Jinetes de la Justicia ya ha pasado por los certámenes de Glasgow, Luxembourg y Seattle, ha recibido cuatro nominaciones a los Bodil Awards (premios de la crítica danesa) y ganó cuatro premios en los Danish Film Awards incluyendo Mejor Actor secundario para Lars Brygmann, Mejor Actriz Secundaria para Andrea Heick Gadeberg y Mejor Música para Jeppe Kaas (Headhunters).

Jinetes de la Justicia llegará a los cines de España de la mano de Alfa Pictures y La Aventura.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: