sábado, abril 20, 2024

‘2046’, de Wong Kar Wai, se reestrena en salas comerciales españolas

Debido al éxito del reestreno en cines de Deseando amar por su 20 aniversario, este viernes Avalon reestrena en salas comerciales 2046, remasterizada y restaurada en 4K bajo la supervisión del propio director Wong Kar Wai.

Esta “secuela espiritual” de Deseando amar también está protagonizada por Tony Leung y Maggie Cheung, junto a Faye Wong (la icónica protagonista de Chungking Express) además de grandes estrellas de cine asiático como Gong Li o Zhang Ziyi, entre otras.

En 2046 un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

Este drama romántico, lírico y futurista, cuenta en sus filas con colaboradores habituales de Wong Kar Wai, y así encontramos a Christopher Doyle, una vez más, como director de fotografía, y a Shigeru Umeybayashi (autor de la ya mítica banda sonora de Deseando amar) a cargo de la partitura. Si bien en esta ocasión destaca también la presencia en el apartado musical del alemán Peer Raben, conocido en el universo cinematográfico por sus trabajos con Rainer Werner Fassbinder, otro de los grandes maestros del melodrama.

Además de los 30 cines en los que se reestrena este viernes, 2046 también se podrá ver en las salas que actualmente están proyectando el ciclo completo de Wong Kar Wai y en el Universo Wong Kar Wai de los Cines Renoir Princesa y Cinemes Boliche.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES