Estrenos de la semana: 23 de diciembre de 2020

Bailando entre la niebla

Título original: Nematoma
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Lituania
Dirección: Ignas Jonynas
Guion: Ignas Jonynas, Kristupas Sabolius
Fotografía: Denis Luschick
Reparto: Dainius Kazlauskas, Darius Bagdziunas, Paulina Taujanskaité, Dmitrijus Denisiukas, Liubomiras Laucevicius
Género: Drama, Thriller, Discapacidad, Discapacidad visual

Jonas finge que es ciego para entrar en un concurso de baile de televisión, donde conoce a su atractiva compañera de baile, Saulé. Pronto se convierten en los concursantes más populares del show. Al mismo tiempo, Vytas, un viejo conocido de Jonas, sale de prisión sediento de venganza, pues cree que él no es el único responsable de la muerte de su esposa, sino que su antiguo amante, Jonas, también lo es.


El padre

Título original: The Father
Año: 2020
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Dirección: Florian Zeller
Guion: Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker
Género: Drama, Familia, Vejez/Madurez, Enfermedad

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?


Foto de familia

Título original: Photo de famille
Año: 2018
Duración: 98 min.
País: Francia
Dirección: Cecilia Rouaud
Guion: Cecilia Rouaud
Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
Fotografía: Alexis Kavyrchine
Reparto: Vanessa Paradis, Camille Cottin, Pierre Deladonchamps, Jean-Pierre Bacri, Chantal Lauby, Emilie Cazenave, Laurent Capelluto, Marc Ruchmann, Claudette Walker, Guilaine Londez, Sandra Nkake, Rio Vega, Bérangère McNeese, Eric Abrogoua, Catherine Giron, Marc Brunet, Gregoire Oestermann, Jean-Charles Rousseau
Género: Comedia

Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos pero no se ven nunca. Gabrielle hace de "estatua" para turistas, con gran disgusto de su hijo adolescente. Elsa está enojada con todo el mundo y desesperada por quedarse embarazada. Y Mao, diseñador de juegos de carácter crónicamente depresivo, ahoga su melancolía en el alcohol y el psicoanálisis. En cuanto a sus padres, Pierre y Claudine, separados desde hace mucho tiempo, nunca han hecho nada para fortalecer los lazos de la familia. Sin embargo, con motivo del entierro de su abuelo tienen que reunirse todos.


I Am Woman

Título original: I Am Woman
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Australia
Dirección: Unjoo Moon
Guion: Emma Jensen
Música: Rafael May
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Tilda Cobham-Hervey, Danielle Macdonald, Evan Peters, Matty Cardarople, Dusty Sorg, Gus Murray, Toks James, Molly Broadstock, Rita Rani Ahuja, Liam Douglas, Shakila Zab, Zoë Crawford, Nicola Frew, Jamie Ayrton, Damien Strouthos, Frank Violi, Keith Stribling, Eduardo Santos, Michael-Anthony Taylor, Jordan Raskopoulos, George Mangos
Género: Drama, Biográfico, Música, Años 70

Helen Reddy, tras ganar un contrato para grabar un disco, llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. Pero la compañía discográfica frustra sus esperanzas y Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York y seguir una carrera como cantante. Allí se hace amiga de la legendaria periodista de rock Lillian Roxon quién le devuelve la confianza en sí misma e inspira a escribir la icónica canción ‘I Am Woman’, que se convierte en un himno y anima a toda una generación de mujeres a luchar por el cambio. Helen conoce a Jeff Wald, un joven aspirante a gerente de talentos que se convierte en su agente y esposo. Atrapada entre el camino de la fama y Jeff, Helen encuentra la fuerza para tomar el control de su propia carrera y seguir persiguiendo sus sueños.


Los Croods: Una nueva era

Título original: The Croods: A New Age
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Crawford
Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher, Bob Logan (Historia: Kirk De Micco , Chris Sanders)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Prehistoria, Secuela, 3-D

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.


Saint Maud

Título original: Saint Maud
Año: 2019
Duración: 83 min.
País: Reino Unido
Dirección: Rose Glass
Guion: Rose Glass
Música: Adam Janota Bzowski
Fotografía: Ben Fordesman
Reparto: Jennifer Ehle, Morfydd Clark, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Noa Bodner, Jel Djelal, Jonathan Milshaw, Linda E Greenwood
Género: Terror, Religión, Enfermedad

Maud (Morfydd Clark), es una joven solitaria e introvertida que se sumerge en un camino de fe y devoción católica con la intención de superar un horrible trauma de su pasado. Su trabajo actual se basa en cuidar de Amanda (Jennifer Ehle), una ex-bailarina profesional, como su enfermera privada y atender sus necesidades médicas mientras lucha contra un horrible cáncer. Pero la ardiente fe de Maud despierta una obsesiva convicción de que puede salvar el alma de Amanda de la condena eterna, sin importar el coste.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: