‘El Camino: una película de Breaking Bad’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

La película que todos los fanáticos del universo de Breaking Bad estaban esperando, El Camino: Una película de Breaking Bad, ya en formato físico en cuidadas ediciones plagadas del mejor contenido adicional.

¿Qué fue de Jesse Pinkman? Los amantes de la multipremiada Breaking Bad (ganadora, entre otros galardones, de dos Globos de Oro) sentimos cómo se nos encogía el corazón al final de la serie. Pero finalmente hallamos las respuestas a nuestras preguntas. De la mano de Sony Pictures Home Entertainment, El Camino: una película de Breaking Bad (Sony Pictures, 2019) ya está disponible en DVD y Blu-ray, con jugosos extras para sacarle el máximo partido cinéfilo (y seriéfilo) a uno de los universos que más fandom genera.

Tras el final de la serie y convertido ahora en fugitivo, Jesse Pinkman (Aaron Paul) intenta por todos los medios escapar de su pasado e iniciar su propio camino para poder empezar una nueva vida. La película retoma a varios de los personajes fundamentales del universo de la aclamada serie Breaking Bad, y está escrita y dirigida por su mismo creador, Vince Gilligan.

El Camino: una película de Breaking Bad está protagonizada por Aaron Paul, Charles Baker, Matt Jones y Jonathan Banks, que repiten en los papeles que interpretaron en la serie, haciendo las delicias de todos los fans.

Edición:

La edición Blu-ray de El Camino: una película de Breaking Bad está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado a juego con la portada y el título en español.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1. Cuando menos te lo esperas nos sorprenden con películas que, sin necesitarlo, nos ofrecen una calidad de imagen increíble, y éste es el caso, en el que nos dejan apreciar hasta el último detalle facial en los primeros planos, con un nivel de nitidez excelente. La película destaca por su claridad y nitidez, pero también por una riqueza visual excepcional en todos los entornos. Las escenas diurnas y bien iluminadas disfrutan de mayor nitidez, pero no faltan calidad visual en cada escena. Los tonos de piel son excelentes y los niveles de negro impecablemente profundos y precisos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en 5.1 DTS-HD MA, misma calidad que la pista en Castellano. Si la calidad visual era sobresaliente, no menos reseñable es el sonido, destacando especialmente la música, más allá del diálogo, que también es excelente. El uso del volumen es magnífico durante toda la película, con buen manejo de los canales de sonido. Los ambientes atmosféricos están bien posicionados y los diálogos están bien priorizados y centrados.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Castellano, Inglés, Alemán 5.1 DTS-HD MA; Servicio de audio descripción en Inglés 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Estonio, Letón, Lituano, Portugués brasileño, Ruso, Turco.