viernes, abril 26, 2024

La Seminci lanza Canal Seminci, que permitirá asistir a los eventos de la 65 edición

Canal Seminci transmitirá online y en directo las ruedas de prensa, clases maestras y encuentros profesionales y permitirá la intervención de periodistas y equipos de las películas que no puedan desplazarse a Valladolid.

Los tiempos que corren están obligando a adaptarnos a todos a unas nuevas circunstancias de vida para poder sobrellevar mejor la pandemia que sufrimos, y la Semana Internacional de Cine de Valladolid lanza esta 65 edición Canal Seminci, una nueva plataforma de difusión del festival que permitirá a prensa, industria y espectadores asistir a los actos que en anteriores ediciones eran abiertos al público y que esta edición verán limitado su aforo debido a las medidas de prevención de la Covid19.

Esta nueva iniciativa es en esencia un programa de televisión con emisión en directo y online, que contempla dos servicios principales que serán accesibles a través de la web www.seminci.es, y que por un lado ofrecerá todos los actos que se celebren en el Salón de los Espejos del teatro Calderón permitiendo la interacción de los espectadores: ruedas de prensa, mesas redondas, encuentros profesionales, clases maestras y lectura de palmarés, pero también permitirá el consumo a demanda de los contenidos ya emitidos, disponibles en la plataforma para su visionado en cualquier momento.

El Canal Seminci permitirá a los periodistas  realizar su trabajo de forma telemática, y también la intervención de los equipos de las películas que no hayan podido desplazarse hasta Valladolid para presentar sus producciones en el festival.

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón se convertirá en plató preferente del Canal Seminci, que ofrecerá contenidos de producción propia, como resúmenes diarios y piezas especiales de cada jornada, además de entrevistas con los artífices de las películas exhibidas e invitados. Además,integrará las transmisiones en directo de los eventos más destacados de esta 65 edición, como el desfile de invitados en las alfombras de inauguración y clausura, además de la Gala de Inauguración, la Gala del Cine de Castilla y León y la Gala del Cine Español.

Quienes estén interesados deberán clicar en el icono de Canal Seminci en la web del festival www.seminci.es y, tras registrarse como usuarios, pondrán acceder a todos los contenidos disponibles.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...