viernes, abril 26, 2024

LO QUE VIENE 2020 avanza algunos de sus contenidos

El certamen de cine y series Lo Que Viene, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España a la cual pertenecemos algunos de los integrantes de No es cine todo lo que reluce, reunirá en la Ribera de Navarra a representantes de todos los sectores del audiovisual español para analizar las consecuencias de la pandemia en el sector.

Además, como cada año, albergará presentaciones de próximos proyectos de las grandes productoras españolas y celebrará un ciclo de preestrenos que disfrutará el público de Tudela al aire libre las noches del 15, 16 y 17 de julio.

De esta forma, las actrices Macarena Gómez y Lorena López, el codirector Juanjo Moscardó y la guionista María Mínguez, presentarán su película Amor en polvo a espectadores y prensa que acudan a este evento, en el que el director de Blanco en blanco, el hispano-chileno Théo Court, también compartirá su último trabajo, que fue galardonado con dos premios en el Festival de Venecia y con el FIPRESCI en La Habana en 2019.

Patricia López Arnaiz y David Ilundain, actriz y director de Uno para todos, también acudirán a Lo Que Viene, así como buena parte del equipo artístico de la serie Albanta, de Flooxer, protagonizada por Kimberley Tell, Pol Monen, Lucía Martín, Eva Llorach, Pep Llopis, Javier Ruesga y Jorge Clemente.

Junto a ellos también estarán presentes representantes de algunas de las instituciones y empresas más destacadas del audiovisual nacional, como la directora del ICAA, Beatriz Navas; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos; del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos; o del Festival D’A, Carlos R. Ríos; y contará también con la participación del presidente de AISGE y Premio Feroz de Honor 2020, Emilio Gutiérrez Caba.

Algo muy significativo de este certamen son las mesas redondas, que este año no faltarán a su cita y se completarán con la participación de los responsables de grandes empresas de todos los ámbitos del sector audiovisual tales como A Contracorriente, Filmin, BTeam, Avalon, Vaca Films, Morena Films, Grup Balañá, La Aventura Audiovisual, la Navarra Film Comission, la Consejería de Cultura de Navarra, el Cluster Audiovisual de Navarra… que abordarán temas que preocupan al sector como:

  • La ‘reconstrucción’ y las claves para sobrevivir a la crisis de la COVID-19
  • La convivencia online – presencial de los festivales y sus limitaciones por las necesarias medidas sanitarias
  • La revolución que en los últimos meses han vivido las ventanas de exhibición de los productos audiovisuales
  • Cómo afrontan los actores la nueva realidad de los rodajes
  • La apuesta que han hecho por el audiovisual durante el confinamiento las instituciones navarras al haberlo declarado sector esencial

Ya sea de forma virtual o presencia, en la sección de presentaciones avanzarán sus nuevos proyectos y su visión del panorama audiovisual futuro, algunas de las principales compañías del sector.

Y para rematar, las clases magistrales serán fundamentales para acercar a los profesionales del futuro (los actuales estudiantes) y a los curiosos del presente. Las charlas son gratuitas, previa inscripción, contarán con posibilidad de preguntar a los ponentes y todas se ofrecerán online tras un proceso de inscripción en https://loqueviene.es

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....