viernes, abril 26, 2024

SundanceTV conmemora el Día del Orgullo LGTBI con una programación especial

Este domingo, 28 de junio, SundanceTV se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI con un gran especial de cine, series y documentales titulado «Over the Rainbow», inspirado en el icónico verso de Judy Garland, un himno del movimiento.

Esta fecha conmemora las protestas de Stonewall que comenzaron el 28 de junio de 1969 en Nueva York y que supusieron el catalizador de la defensa de los derechos LGTBI. Y por ese motivo, el especial de SundanceTV incluye películas internacionales como la colombiana Mariposas verdes, la surcoreana Un monstruo en mi puerta, dirigida por July Jung, o las francesas Marvin ou la belle éducation, de Anne Fontaine y con la participación de Isabelle Huppert, y Diana puede con todo; la aclamada miniserie británica Man in an Orange Shirt (ganadora del Emmy Internacional a Mejor Película de TV o Miniserie); y documentales que retratan historias de personas LGTBI como el francés Coby o The Best Day of My Life, una coproducción original de SundanceTV que sigue la lucha de seis personas de diferentes países y su viaje a Madrid para asistir al Orgullo Mundial.

Os dejamos con la programación de este día:

  • 12:10h Coby (Christian Sonderegger, 2017). Documental francés que retrata de forma tierna e irónica a Coby, de 21 años, y su viaje hacia su verdadera identidad de género.
  • 13:30h Mariposas verdes (Gustavo Nieto Roa, 2017). Película colombiana ambientada en un colegio de clase alta donde Mateo comienza una relación de pareja en secreto con su mejor amigo de la infancia, Daniel.
  • 17:10h Diana puede con todo (Fabien Gorgeart, 2017). Sin dudarlo, Diane acepta gestar a un niño para sus mejores amigos Thomas y Jacques. Será en estas circunstancias cuando se queda prendada de Fabrizio, su electricista.
  • 18:35h Un monstruo en mi puerta (July Jung, 2014). Película surocreana sobre una graduada de la academia de policía enamorada de otra mujer que se hace cargo de una niña con problemas.
  • 20:30h Marvin ou la belle éducation (Anne Fontaine, 2017). Martin Clément, nacido Marvin Bijou, escapa de su ciudad y su familia para encontrar su identidad a través del teatro.
  • 22:30h Efectos secundarios (Steven Soderbergh, 2013). Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law).
  • 00:15h The Best Day of My Life (2018). Dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, El guardián invisible), este documental muestra la lucha de seis personas LGTBI de diferentes países a través de sus historias y su viaje a Madrid durante la celebración del Orgullo Mundial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...