viernes, abril 26, 2024

La serie hispano-portuguesa ‘Auga Seca’ llega a HBO España

Auga Seca es un thriller de seis capítulos cuya trama gira en torno al mundo de tráfico de armas, rodada en Vigo y Lisboa, que se incorporará al catálogo de HBO España a partir del 1 de abril.

Tras su estreno mundial en la última edición del MIPCOM de Cannes el pasado octubre, emitirá su último capítulo en Televisión de Galicia este domingo, tras haber finalizado con éxito su emisión en la televisión pública portuguesa. La serie ha tenido una gran acogida de audiencia en ambos canales RTP y TVG.

Creada por Alfonso Blanco y protagonizada por Victoria Guerra, Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, Auga Seca ha sido rodada originalmente en gallego y portugués bajo la premisa del realismo y la naturalidad,  lo que hace que los personajes de cada uno de los dos lados de la frontera hablen en su lengua.

Se trata de la primera serie en lengua gallega que se incorpora al catálogo de la plataforma, que también ofrecerá versión doblada al castellano y con subtítulos en español e inglés. Con la incorporación al catálogo de HBO España de esta ficción, Auga Seca avanza en su difusión internacional a través de la distribuidora británica DCD Rights.

Auga Seca es un drama policial en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, en el que Teresa -la actriz portuguesa Victoria Guerra– se verá envuelta en una trama en la que nada es lo que parece. Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie.

Toño López asume la dirección y el guion corre a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez, con la dirección de fotografía de Ricky Morgade, la dirección de arte de Andrea Pozo, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...