viernes, abril 26, 2024

‘Historias Lamentables’, de Javier Fesser, se presentará en el Festival de cine de Málaga

Javier Fesser presentará Historias Lamentables en un pase especial que tendrá lugar en el transcurso de la 23 edición del Festival de cine de Málaga, donde se reconocerá también su carrera concediéndole una Biznaga por su destacada trayectoria como cineasta.

Historias Lamentables es su siguiente largometraje tras el éxito de Campeones, que recibió el Goya a la mejor película y que fue vista por 3,3 millones de espectadores, convirtiéndola en la película más taquillera de 2018.

¿Para qué agobiarnos con nuestros problemas cuando podemos reírnos las desgracias de los demás?, esta es la premisa de la que parte el ganador de dos premios Goya como director (Camino, Campeones) en su nueva comedia que llegará a los cines el 30 de abril.

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy de Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

En palabras del director:

Historias Lamentables propone un viaje trepidante, a través del humor surrealista, por situaciones reconocibles y actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite, arrastrando a nuestros personajes, sin que se den cuenta, a coyunturas penosamente desesperadas. Callejones sin salida en los que, contra todo pronóstico, la cosa acaba bien.

Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo dan vida a los personajes que sufren Historias Lamentables, con guion de Javier Fesser y Claro García.

Películas Pendelton y Morena Films son las productoras de esta pelícual que cuenta con la participación de TVE y de Amazon Prime Video. Universal Pictures International Spain será la responsable del estreno en salas de la película el próximo 30 de abril y se estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por cines.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...