sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: ‘1917’ toma el relevo a ‘Star Wars’

En las guerras nadie gana, nunca, a no ser que sea producto del séptimo arte con su legión de fans por detrás o por su excelente realización y puesta en escena como parece ser el caso de 1917 que acaba de recibir diez nominaciones para la próxima gala de entrega de los premios Oscar y que en su fin de semana de estreno ha logrado recaudar 36,5 millones de dólares y hacerse así con el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas. Bueno, en realidad esta sería su tercera semana en cartelera, pero las pasadas dos semanas era en un número de salas muy reducido (11 para ser exactos) por lo que vamos a considerar que esta película se ha estrenado éste fin de semana.

1917 es la épica aproximación del director ganador del Óscar Sam Mendes (Skyfall, Camino a la perdición, American Beauty) al drama de la Primera Guerra Mundial. En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. Mendes también firma el guión de 1917 junto con Krysty Wilson-Cairns, y al frente del estelar reparto tenemos a George MacKay (El secreto de Marrowbone, Captain Fantastic), Dean-Charles Chapman (El pasajero, Cegado por la luz), Mark Strong (¡Shazam!, Kingsman: El círculo de oro), Andrew Scott (Fleabag, Negación), Richard Madden (Rocketman, Cenicienta), la debutante Claire Duburcq, Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez, Kingsman: Servicio secreto) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock).

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para Star Wars: El Ascenso de Skywalker (15,1 millones) y el tercer puesto lo pasa a ocupar Jumanji: Siguiente nivel (14,0 millones) que también baja una posición. En el cuarto puesto nos encontramos con el estreno de la comedia Like a Boss (10,0 millones) protagonizada por Tiffany Haddish, Rose Byrne y Salma Hayek, entre otros. Dos amigas con un concepto muy distinto de la belleza deciden fundar una empresa juntas. Una es más práctica, mientras que la otra tiene como objetivo amasar una fortuna para permitirse una vida de lujos y caprichos.

Otra película que se ha estado proyectando un par de semanas en un número muy reducido de salas (4 en éste caso) y que ahora ha logrado hacerse un hueco entre las películas más vistas pasando a ocupar el quinto puesto es Cuestión de Justicia (10,0 millones), una historia real, potente y que invita a la reflexión, que cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia protagonizada por Michael B. Jordan (Black Panther, Creed. La leyenda de Rocky) y los ganadores del Oscar Jamie Foxx (Ray, Baby Driver) y Brie Larson (La habitación, Capitana Marvel). En Cuestión de Justicia, después de graduarse en Harvard, Bryan Stevenson (Jordan) recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

El sexto puesto pasa a ser para Mujercitas (7,65 millones) que baja tres posiciones y el séptimo puesto lo ocupa el estreno Underwater (7,00 millones), la nueva película protagonizada por Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel y John Gallagher Jr.. Underwater nos traslada a una estación submarina en la que conviven un grupo de científicos. Tras un terremoto que destruye esta estación, los investigadores tendrán que sobrevivir a las profundidades del fondo marino.

Bajando cuatro posiciones el octavo puesto es para Frozen 2 (5,76 millones), Puñales por la espalda (5,73 millones) baja tres posiciones al noveno puesto y Espías con disfraz (5,11 millones) baja cuatro posiciones cerrando la lista en el décimo puesto.

2 COMENTARIOS

  1. La taquilla no siempre corresponde con el arte bien hecho, depende de las fechas de estreno, y de los gustos de esta sociedad con poquita personalidad muchas veces….
    Puñales por la espalda, correcta, pero sobrevalorada.
    Star Wars fue digna, cierre aceptable a las 8 anteriores, para una cinéfila que valora star wars como ciencia ficción, no como su fan número 1.
    Sin embargo, 1917, sin ser el cine bélico lo que más disfrute, me ha parecido sensacional en planteamiento, la historia, la escenografía, y el objetivo de destacar valores como el honor, la honestidad, la nobleza y lo que significa cumplir la palabra dada. Valores que brillan por su ausencia en esta sociedad perversa, egocéntrica y egoísta. Sam Mendes pocas veces me decepciona, porque ofrece lo que anuncia, no engaña.
    Es solo una opinión, que nadie se ofenda, por favor.
    Saludos cinéfilos.

    • Que no te lea Oscar por aquí, que es un fan absoluto de Puñales por la espalda jajaja. Por aquí en general nos gustó mucho dentro de lo que esperábamos de ella. Y efectivamente, la taquilla a veces funciona en direcciones muy opuestas a los grandes títulos por las coincidencias en cartelera.

      Y nunca ofenden tus opiniones!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...