‘El Rey León’ ruge en todos los países donde se ha estrenado

El Rey León se ha estrenado este fin de semana y ha arrasado en todo el mundo, siendo la película número 1 en todos los países donde se ha estrenado, y el nuestro no iba a ser una excepción, donde también la crítica ha acompañado.

En España ha conseguido la segunda mejor apertura del año (sólo por debajo de Vengadores: Endgame también de Disney), logrando la mayor apertura de un mes de julio en la historia de nuestro país y la 3ª mejor apertura de un título Disney en España.

1,2 millones de espectadores ya han visto la película en nuestro país, y el promedio por cine ha sido de 15.562€ con una media de espectadores por cine de 2.398, suponiendo la recaudación de El Rey León un 65 % del total de taquilla. En solo 4 días, la película ya se ha colocado en el top 10 de recaudación del año .

En Estados Unidos ya comentamos que la película ha recaudado 185 millones de dólares, y otras cifras a destacar son los $97,5 millones en China, $19,9 millones en UK o los $19,6 de Francia.

La nueva película El Rey León de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «‘El Rey León’ ruge en todos los países donde se ha estrenado»

  • el 23 julio, 2019 a las 22:54
    Enlace permanente

    La película emociona por la música y la nostalgia. Una buena adaptación que merece la pena ir a ver.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: