sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: Hakuna Matata

Como era de suponer, este fin de semana sólo hubo un estreno significativo y que además iba a acaparar la gran mayoría de lo que se pudiera recaudar en las taquillas. Como bien habéis podido adivinar a partir del título y de la imagen que acompaña esta entrada, el rey indiscutible, y válgame la redundancia en este caso, es para El Rey León que de los 247,7 millones de dólares recaudados este fin de semana 185,0 millones han sido para éste título. El Rey León viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Utilizando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, las voces principales de El Rey León incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary es Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph presta su voz a la versión joven de la avispada Nala. John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para Spider-Man: Lejos de casa (21,0 millones) y el tercer puesto es para Toy Story 4 (14,6 millones) que también baja una posición al igual que Infierno bajo el agua (6,00 millones) que se queda con el cuarto puesto. El quinto puesto vuelve a ser para Yesterday (5,10 millones) mientras que Stuber (4,00 millones) baja dos posiciones al sexto puesto. En cuanto a los títulos que se enumeran a continuación, cada uno de ellos baja una posición y su clasificación es la siguiente: El séptimo puesto lo ocupa Aladdin (3,80 millones), en el octavo puesto está Annabelle vuelve a casa (2,66 millones), el noveno puesto es para Midsommar (1,60 millones) y Mascotas 2 (1,53 millones) cierra la lista en el décimo puesto.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...