viernes, abril 26, 2024

‘Elisa y Marcela’: Arranca el rodaje de la nueva película de Isabel Coixet

Netflix ha anunciado hoy el inicio del rodaje de su tercera película original española, Elisa y Marcela, demostrando que continúa apostando fuerte por las producciones locales.

Tras la multi-galardonada La Librería, Isabel Coixet es la encargada de escribir y dirigir este largometraje para Netflix, un proyecto que lleva 10 años desarrollando y que está basado en el primer matrimonio homosexual registrado en España.

Elisa y Marcela cuenta en el reparto con la ganadora de dos Premios Goya Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace, Techo y comida), Greta Fernández (La enfermedad del domingo, Amar), Tamar Novas (Mar adentro, Los abrazos rotos), Sara Casasnovas, María Pujalte (Es por tu bien, Los misterios de Laura), Francesc Orella (Mirage, Merlí), Manolo Solo (Tarde para la ira, La peste) y Lluís Homar (Los abrazos rotos, Los ojos de Julia), entre otros.

La directora ha comentado:

Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos , con una valentía , un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar.

La película nos traslada a 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia, está producida por Rodar y Rodar (El Orfanato, Los ojos de Julia), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory y se estrenará en 2019 de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....