sábado, abril 27, 2024

‘El guardián de la reliquia’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray El guardián de la reliquia, una memorable película de aventuras que nos lleva a una travesía por un mundo salvaje, un reino de violencia y épica, de hierro, fuego y poderes arcanos. Gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

Dirigida por Brendan Muldowney, cuenta con un gran reparto encabezado por Tom Holland (Spider-Man: Homecoming), Richard Armitage (saga El Hobbit) y Jon Bernthal (serie The Punisher). Completan el reparto Nikos Karathanos, Akilas Karazisis, John Lynch y Ruaidhri Conroy.

En El guardián de la reliquia, una pequeña banda de monjes católicos mantiene una rutina solemne en una remota costa irlandesa. Entonces llega un extraño. Viene vestido con las ropas blancas de la orden cisterciense, con papeles y exigiendo lo impensable. Los irlandeses no tienen cabida para discutir. “Roma ha hablado”, dice el cisterciense. “No hay debate”. Viajando por un campo irlandés del siglo XIII lleno de clanes en guerra y conquistadores normandos, los monjes llevan la reliquia más sagrada de su tierra a Roma. La peregrinación ofrece al joven miembro del grupo una lección profunda, de fervor religioso y salvajismo de hombres que se ven a sí mismos como soldados con una causa, que centran su ambición en un objeto único y poderoso.



La edición Blu-ray de El guardián de la reliquia está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiada la parte más significativa de la portada, con el título en español.


El director de fotografía Tom Comerford, colaborador habitual del director Brendan Muldowney, decidió rodar esta película de forma que destacaran los tonos azules. La belleza de Irlanda y Bélgica conserva su atractivo salvaje incluso sin los tonos naturales, aunque la suavidad de la paleta se compensa por la nitidez y lo detallado de los planos.

A nivel sonoro, viene con una mezcla de sonido 5.1, codificada en DTS-HD MA, tanto para la versión original (en Inglés, Gaélico, Francés, Latín) como en Castellano. El 5.1 nos hace apreciar perfectamente los efectos ambientales como el viento, y toma gran intensidad en las escenas de combate. Algo muy reseñable es la partitura de Stephen McKeon, con una amplia variedad de voces orquestales y corales, y que se alzó con el premio a la mejor música en la última edición de los premios de la Academia de Cine y Televisión de Irlanda.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. (Inglés, Gaélico, Francés, Latín) y Castellano DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.40:1
  • Duración: 96 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray destaca por un amplio Making Of, así como una selección de entrevistas, entre las que acapara mayor relevancia la realizada a Jon Bernthal.

Contenido adicional:

  • Tráiler (1:57 min). 
  • Cómo se hizo (20:51 min).
  • Entrevistas (35:48 min). Entrevistas realizadas a Tom Holland, Richard Armitage y Jon Bernthal.


[amazon_link asins=’B079J8RPPD,B079JPNT7D’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’64b16271-3119-11e8-afdd-cd3a67687938′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...