viernes, abril 26, 2024

‘Don Quijote de la Mancha’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

Ya está a la venta en DVD la serie Don Quijote de la Mancha, en la que la maestría del director Cruz Delgado, reconocida con el premio Goya, se refleja en esta colección de 5 DVD´s, que contienen la más fiel adaptación de la inmortal obra de Cervantes. Sumamente amena para el público infantil y pata toda la familia, niños y adultos se verán transportados al mundo de Don Quijote, un lugar lleno de divertidas aventuras, mensajes intemporales y emociones que nunca olvidarán. Gracias a 39 Escalones os ofrecemos un reportaje fotográfico y más detalles de esta edición DVD.

Cabe destacar que nos encontramos en el doblaje con Fernando Fernán Gómez como la voz de Don Quijote y Antonio Ferrándis dando voz a Sancho Panza. En el apartado musical tenemos a Antonio Areta y Juan Pardo, contando con la Orquesta Nacional de España para dar forma a la música y los efectos. Memorable es el tema «Quijote, Sancho» de Juan Pardo.


Esta edición viene presentada en una funda que aloja los 3 estuches amaray negros y de tipo slim, como se puede ver en la galería inferior.


La serie animada está presentada en versión original en castellano, sin subtítulos de ningún idioma. Hay que admitir que se ha realizado un gran trabajo de remasterización, que a pesar de no ofrecer una imagen perfecta, obviamente por cómo fue grabado en la época, sí que se nota mucha diferencia con respecto a su primera versión en DVD, y ni que contar con respecto a su visionado en televisión por parte de aquellos que la vieron en Televisión Española entre 1979 y 1981.

Características técnicas DVD:

  • Audio: Castellano 2.0
  • Subtítulos: –
  • Imagen: 4/3 1:33.1
  • Número de discos: 5 DVD 9
  • Duración: 13h. aprox.

A nivel de contenido, la serie viene presentada en 5 DVDs, en los que nos encontramos distribuidos los 39 episodios que componen Don Quijote de la Mancha. Además, en el quinto disco nos encontramos el único contenido adicional de la serie, un extra centrado en cómo se hizo, de algo más de 5 minutos, donde nos cuentan, con imágenes de la serie y fotografías de los implicados en el proyecto, cómo fue la producción, lo que supuso, nos presentan al director e incluso hablan de la música de la serie. Los episodios se distribuyen de la siguiente manera:

  • DVD 1: 1. En un lugar de la Mancha. 2. Don Quijote es armado caballero. 3. Arden los libros de caballerías. 4. La aventura de los molinos. 5. La batalla con el gallardo vizcaíno. 6. La aventura con los yangüeses. 7. El manteo de Sancho. 8. El combate con los rebaños.
  • DVD 2: 9. El yelmo de Mambrino. 10. La aventura de Sierra Morena. 11. Dulcinea de Toboso. 12. La descomunal batalla con unos cueros de vino. 13. Nuevas aventuras en la venta. 14. La historia del cautivo. 15. Los cuadrilleros de la Santa Hermandad. 16. El encantamiento de Don Quijote.
  • DVD 3: 17. La procesión de los encapuchados. 18. Don Quijote regresa a su aldea. 19. Descansando hasta nuevas aventuras. 20. El bachiller Sansón Carrasco. 21. El encantamiento de Dulcinea. 22. El Caballero de los Espejos. 23. El Caballero del Verde Gabán. 24. Las bodas de Camacho.
  • DVD 4: 25. La cueva de Montesinos. 26. El retablo de Maese Pedro. 27. El barco encantado. 28. En el castillo de los Duques. 29. Hay que desencantar a Dulcinea. 30. Clavileño. 31. El Gobernador Sancho Panza. 32. La ínsula Barataria.
  • DVD 5: 33. Adiós a Barataria. 34. El rescate de Sancho Panza. 35. Camino de Barcelona. 36. Aventura en las galeras. 37. El caballero de la Blanca Luna. 38. Los azotes de Sancho. 39. Don Quijote cabalga hacia las estrellas. Extra: Así se hizo «Don Quijote de la Mancha».


[amazon_link asins=’B0779DQVB3′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2b814d0-0466-11e8-ab74-d1aaa6d90e6c’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....