martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 10 de noviembre de 2017

Algo muy gordo

Título V.O.: Algo muy gordo
Año de producción: 2017
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Comedia
Director: Carlo Padial
Guión: Berto Romero, Carlo Padial
Música: Javier Rodero
Fotografía: Diego Dussuel
Intérpretes: Toni Sevilla, Carlos Areces, Javier Botet, Carolina Bang, Berto Romero (Dani Tomás), Rodrigo Cornejo

Berto Romero interpreta a Dani Tomás, un guionista televisivo que, en un giro de los acontecimientos, se ve obligado a repetir octavo de EGB. En su regreso al instituto, sufrirá un proceso involutivo que le convierte en un niño gordo. Sin embargo, los intentos por dar vida a la comedia más ambiciosa de la historia no consiguen dar su fruto y, al final, la verdadera historia que merece ser contada es la del actor frente a un plató vacío verde croma, llena de enredos y de divertidos contratiempos.


Feliz día de tu muerte

Título V.O.: Happy Death Day
Año de producción: 2017
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Terror
Director: Christopher Landon
Guión: Scott Lobdell
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver
Intérpretes: Israel Broussard (Carter Davis), Rob Mello (Joseph Tombs), Jessica Rothe (Tree Gelbman), Ruby Modine (Lori Spengler), Laura Clifton (Stephanie Butler), Charles Aitken (Gregory Butler), Jason Bayle (David Gelbman)

Tree es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter, su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree sea asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte.


La Chana

Título V.O.: La Chana
Año de producción: 2016
Género: Documental
Director: Lucija Stojevic
Guion: Lucija Stojevic
Música: Ernesto Briceño
Fotografía: Samuel Navarrete

Antonia Santiago Amador es una figura imprescindible del flamenco que abandonó repentinamente los escenarios, en el cénit de su carrera. Bailaora autodidacta, «La Chana» vive en la actualidad en Cataluña, con el recuerdo de la diva que fue en los años sesenta y setenta, cuando sorprendió a todo el mundo con su estilo innovador y veloz. Este documental retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa.


La librería

Título V.O.: The Bookshop
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Drama
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet, Penelope Fitzgerald
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Intérpretes: Gary Piquer (Sr. Gill), Emily Mortimer (Florence Green), Patricia Clarkson (Sra. Violet Gamart), Bill Nighy (Sr. Brundish), James Lance (Milo North), Charlotte Vega (Kattie), Honor Kneafsey (Christine)

En la pequeña localidad costera de Hardborough vive Florence Green, una mujer viuda que quiere cumplir su sueño y el de su difunto marido. Para ello adapta junto a una amiga una vieja casa que se convertirá en la primera librería del pueblo. Sin embargo, este proyecto despertará el recelo entre los vecinos, sobre todo en la decana social de la zona, que llevará a cabo una educada pero implacable persecución al establecimiento que, no obstante, provocará un cambio significativo en la población.


La mejor receta

Título V.O.: Dough
Año de producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Género: Comedia Dramática
Director: John Goldschmidt
Guión: Jonathan Benson, Jez Freedman
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Peter Hannan
Intérpretes: Ian Hart (Victor Gerrard), Jonathan Pryce (Nat Dayan), Pauline Collins (Joanna Silverman), Jerome Holder (Ayyash Habimana), Phil Davis (Sam Cotton), Andrew Ellis (Lucas), Malachi Kirby (Shaun)

Nat Dayan es un viejo panadero judío que, ante el desinterés de su hijo en el negocio, se niega a que desaparezca con él. Afectado por la fuerte competencia con un supermercado cercano que codicia su local y que le ha robado a casi todos sus clientes y hasta su aprendiz, Nat se ve obligado a contratar a un joven inmigrante musulmán traficante de cannabis en sus ratos libres. En un momento de caos, la droga se mezclará con la masa del pan, creando un producto que hará que las ventas se disparen.


Musa

Título V.O.: Muse
Año de producción: 2017
Distribuidora: Filmax
Género: Terror
Director: Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró, Fernando Navarro, José Carlos Somoza
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Pablo Rosso
Intérpretes: Leonor Watling, Christopher Lloyd, Joanne Whalley, Franka Potente, Manuela Vellés (Beatriz), Ana Ularu, Eve Connolly (Vanessa)

El profesor de literatura Samuel Solomon lleva meses alejado de la universidad debido a la trágica muerte de su novia. En este tiempo, no ha podido dormir, torturado por una pesadilla recurrente en la que una mujer es brutalmente asesinada. Sus sueños se harán realidad cuando se produzca un crimen en las mismas circunstancias que vio en sus ensoñaciones. Mientras investiga las causas de esta muerte a través de un oscuro mundo, descubrirá que no es el único que ha soñado con la misteriosa mujer.


Oro

Título V.O.: Oro
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Histórica
Director: Agustín Díaz Yanes
Guión: Arturo Pérez-Reverte, Agustín Díaz Yanes
Música: Javier Limón
Fotografía: Paco Femenia
Intérpretes: Jose Coronado, Juan José Ballesta, Oscar Jaenada, Bárbara Lennie, Luis Callejo, Raúl Arévalo, Anna Castillo

Finales del siglo XVI. En pleno desembarco en las Indias, un grupo de conquistadores españoles prepara una expedición por el Amazonas con el objetivo de encontrar El Dorado, una ciudad que, según el mito, está hecha de oro. En ella participan treinta hombres y dos mujeres, liderados por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que buscan huir de la miseria que les aguarda en su tierra natal y encontrar riquezas y gloria. Sin embargo, lo que la jungla les reserva son peligros, crueldad y oscuridad.


Spoor: El rastro

Título V.O.: Pokot
Año de producción: 2017
Distribuidora: Festival Films
Género: Suspense
Director: Agnieszka Holland, Kasia Adamik
Guión: Agnieszka Holland, Olga Tokarczuk
Música: Antoni Lazarkiewicz
Fotografía: Jolanta Dylewska, Rafal Paradowski
Intérpretes: Jakub Gierszal (Dyzio), Tomasz Kot (Procurador Swierszczynski), Agnieszka Mandat-Grabka (Janina Duszejko), Wiktor Zborowski (Matoga), Patrycja Volny (Dobra Nowina), Miroslav Krobot (Boros), Borys Szyc (Wnetrzak)

Duszeijko es una ex ingeniera y astróloga vegetariana que vive en un pequeño pueblo de las montañas polacas. Allí tiene una existencia tranquila y pacífica hasta que, frente a su puerta, aparece el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. Las huellas de un corzo son la única pista de esta muerte, a la que seguirán varias más, espeluznantes, de cazadores de la élite de la localidad. Mientras las autoridades dan palos de ciego, Duszejko tiene otra teoría: los culpables son los animales salvajes.


The Square

Título V.O.: The Square
Año de producción: 2017
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia Dramática
Director: Ruben Östlund
Guión: Ruben Östlund
Fotografía: Fredrik Wenzel
Intérpretes: Dominic West (Julian), Elisabeth Moss (Anne), Terry Notary (Oleg), Claes Bang (Christian), Christopher Læssø (Michael), Marina Schiptjenko, Elijandro Edouard

Christian es un padre divorciado que disfruta pasando tiempo con sus dos hijas. Trabaja en un museo de arte contemporáneo, donde se encarga de programar las exposiciones. Conductor de un coche eléctrico y habitual de las causas humanitarias, Christian está ultimando su próxima muestra, titulada The Square, que fomenta el altruismo y los deberes cívicos. Sin embargo su desmedida reacción al perder el móvil y la campaña publicitaria para promocionar el evento causarán una crisis en la institución.


Una función para olvidar

Título V.O.: Una función para olvidar
Año de producción: 2016
Distribuidora: Seven Films
Género: Comedia
Director: Martín Garrido Ramis
Intérpretes: Fernando Esteso (Alfonso), Beatriz Barón (Cuca), Maria Castillo (Cristina Higo), Freddy Novillo (Felip Regado), Esteban Balbi (Leo), Tomeu Torres (Trosky), Carmen Hoyos (Marisa)

Una excéntrica y madura actriz, propietaria de una compañía de teatro que cada año es subvencionada, decide instalar a todos sus actores en un pequeño hotel de la costa. De este modo, estarán concentrados en la próxima obra y podrán prepararla en un aula del instituto cercano. Los primeros ensayos transcurren con total normalidad, pero a medida que pasen los días, la convivencia irá despertando envidias, maldad y lo peor del ser humano. Cuando todo parezca perdido, surgirá la magia del teatro.


Yo-Kai Watch: La película

Título V.O.: Yôkai Watch: Tanjô no himitsuda nyan
Año de producción: 2014
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Shigeharu Takahashi, Shinji Ushiro, Mark Risley
Guión: Yôichi Katô, Mark Risley, Takuzô Nagano, Miho Tanaka, Franklin Young
Música: Ken´ichirô Saigô
Intérpretes: Tomokazu Seki, Haruka Tomatsu, Keita Amano (voz), Whisper / Buchinyan (voz), Etsuko Kozakura, Jibanyan / Buchinyan / Shogunyan (voz), Romi Pak, Keizo Amano (voz), Yuki Kaji, Darknyan / Hovernyan / Meganyan (voz), Ainosuke Kataoka, Dame Dedtime (voz), Vanilla Yamazaki, Kin (voz)

Una mañana, Nathan se despierta y descubre que alguien le ha robado su Yo-Kai Watch, con el que puede ver a los yokai. Junto a sus amigos yokais Whisper y Jibanyan, Nathan viajará 60 años atrás en el tiempo para recuperarlo. Una vez allí, conocerá a su abuelo de joven y descubrirá cómo se creó el primer Yo-Kai Watch mientras intentan detener un complot de yokais maléficos, que han roto el vínculo de amistad entre ellos y los humanos y están intentando generar conflictos entre ambas especies.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...