sábado, febrero 24, 2024

La chica desconocida

Los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne son quizá los máximos exponentes (o al menos los más perseverantes) del cine realista social europeo. Sin ejercer una denuncia con marcado carácter político como hace, por ejemplo, Ken Loach, el dúo belga se ocupa repetidamente de personas con problemas laborales, niños o adolescentes abandonados a su suerte por padres problemáticos, parejas jóvenes con dificultades para salir adelante o lo que es casi una constante en su cine, el problema de la inmigración y su traducción en la falta de pertenencia a una nación y lo que nunca debería permitirse, a una sociedad.

A pesar de que su cine es reconocible no solo por su dedicación argumental al drama social sino también por su estilo austero, seco y libre de artificios; es incuestionable cierta evolución en su filmografía desde aquellas primeras películas de los noventa en las que apenas había puesta en escena y los planos se sucedían supeditados al mareante movimiento de la cámara, casi siempre al hombro del operador, hasta sus últimas producciones, de factura más amable y más depuradas técnicamente. Así, sus dos anteriores películas El niño de la bicicleta (2011) y Dos días, una noche (2014) llegaron a tener cierta repercusión fuera de los estrictos circuitos del cine de autor. Hasta una nominación al Óscar a la mejor actriz consiguió esta última gracias al enorme trabajo de su protagonista Marion Cotillard.

Crítica completa aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...