sábado, abril 27, 2024

‘The Void’: Teaser tráiler y póster de esta oscura película Lovecraftiana

La obra de H.P. Lovecraft ha sentado las bases para muchas novelas y películas posteriores, desde sus orígenes con grandes y antiguos castillos, páramos desolados o la noche como liberadora del mal, siendo «Los Mitos de Cthulhu» su obra culmen para muchos y gracias a la cual se ha creado un estilo propio de atmósferas siniestras, donde lo místico y sobrenatural roza la locura más arcaica. Hace tiempo que no vemos una buena película tan directamente influenciada en la obra de Lovecraft como pueda parecer que lo está The Void, algo que queda claro con tan solo ver el teaser tráiler y el póster que acaban de revelar.

The Void está escrita y dirigida por Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, habituales de departamentos de arte y maquillaje de películas como Escuadrón Suicida o La cumbre escarlata. Kostanski se ha hecho un nombre haciendo efectos especiales de maquillaje, galardonado en el Festival de Sitges por The Divide y debutando como director con Manborg. Por su parte, Gillespie tiene una larga trayectoria como diseñador visual y compositor y ha dirigido Father’s Day.

Estos locos genios canadienses han preparado ahora su película más oscura y ambicioso, una obra Lovecraftiana, repleta de efectos especiales pensados para no dejar indiferentes. En The Void, un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. Hija del mejor Carpenter, The Void es un festín de vísceras y de babas, y el regreso triunfal de un terror de monstruos que no han salido del vientre de un ordenador.

En el reparto de The Void nos encontramos a Kathleen Munroe, Ellen Wong, Kenneth Walsh, Evan Stern, Daniel Fathers y Grace Munro, y a pesar de haberse presentado en la pasada edición de Sitges, se estrenará en Video Bajo Demanda y en cines estadounidenses el 7 de abril.

the void

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...