martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 17 de Febrero de 2017

Bigas x Bigas

Título V.O.: Bigas x Bigas
Año de producción: 2016
Género: Documental
Director: Bigas Luna, Santiago Garrido Rua
Guión: Bigas Luna, Carmen Chaves Gastaldo
Música: Miguel Marín
Fotografía: Bigas Luna

Película dirigida por Bigas Luna, con él de protagonista y su propia vida como telón de fondo. Un largo viaje a lo largo de los años, del cine, de la poesía, de la amistad, del amor, de la pasión, de la tierra o del arte para adentrarnos en el corazón de la persona que fue.


El nacimiento de una nación

Título V.O.: The Birth of a Nation
Año de producción: 2016
Distribuidora: Fox
Género: Histórica
Director: Nate Parker
Guión: Nate Parker, Jean McGianni Celestin
Música: Henry Jackman
Fotografía: Elliot Davis
Intérpretes: Gabrielle Union (Esther), Mark Boone Jr. (Reverendo Zalthall), Penelope Ann Miller (Elizabeth Turner), Jackie Earle Haley (Raymond Cobb), Nate Parker (Nat Turner), Armie Hammer (Samuel Turner), Colman Domingo (Hark)

Nat Turner es un instruido esclavo con un gran don de palabra que usa para predicar en su comunidad. Sin embargo, su dueño, Samuel Turner, atraviesa por dificultades económicas, por lo que acepta una oferta para aprovechar la habilidad de Nat y someter a los esclavos rebeldes. Pero las atrocidades de las que es testigo y víctima, tanto él como su familia, llevan al predicador a tomar una decisión crucial: levantarse contra los esclavistas con la esperanza de conseguir la libertad para los suyos.


Hedi, un viento de libertad

Título V.O.: Inhebek Hedi
Año de producción: 2016
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Mohamed Ben Attia
Guión: Mohamed Ben Attia
Música: Omar Aloulou
Fotografía: Frédéric Noirhomme
Intérpretes: Majd Mastoura (Hedi), Rym Ben Messaoud (Rym), Sabah Bouzouita (Baya), Omnia Ben Ghali (Khedija), Hakim Boumsaoudi (Ahmed)

Hedi no busca confictos, no habla mucho y tampoco tiene demasiado carácter o grandes ambiciones. Deja que su madre, autoritaria y avasalladora, le arregle un matrimonio; que su hermano mayor, que viene de Francia para la boda, le diga cómo actuar y que su jefe, la misma semana que va a casarse, le envíe a Mahdia. Precisamente allí conocerá a Rym, una mujer que atraerá a Hedi por su espíritu libre y con la que tendrá una aventura. Sin embargo, el enlace sigue su curso, y Hedi tendrá que elegir.


Jackie

Título V.O.: Jackie
Año de producción: 2016
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Biográfica
Director: Pablo Larraín
Guión: Noah Oppenheim
Música: Mica Levi
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Natalie Portman (Jackie Kennedy), John Carroll Lynch (Lyndon B Johnson), Peter Sarsgaard (Bobby Kennedy), John Hurt (Sacerdote), Richard E. Grant (Bill Walton), Billy Crudup (Periodista), Greta Gerwig (Nancy Tuckerman)

El 22 de noviembre de 1963 el Presidente de los EE.UU. John F. Kennedy es asesinado en Dallas. En el momento de recibir los dos disparos mortales, su mujer Jacqueline Kennedy está sentada a su lado. En los días posteriores, Jackie, como todo el mundo la conoce, tuvo que lidiar no sólo con el inmenso dolor causado por el trágico suceso, sino también con el hecho de que todos los focos del mundo apuntaran hacia ella. Sin embargo, consiguió sobreponerse y perpetuar el legado de su malogrado marido.


La gran muralla

Título V.O.: The Great Wall
Año de producción: 2016
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Aventuras
Director: Zhang Yimou
Guión: Tony Gilroy, Edward Zwick, Marshall Herskovitz, Max Brooks, Doug Miro, Carlo Bernard
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Stuart Dryburgh, Xiaoding Zhao
Intérpretes: Matt Damon (William Garin), Willem Dafoe (Ballard), Andy Lau (Estratega Wang), Pedro Pascal (Pero Tovar), Numan Acar (Najid), Tian Jing (Comandante Lin Mei), Eddie Peng (General Wu)

En la China del siglo XV, el mercenario inglés William y el español Tovar se quedan atrapados en La gran muralla. Allí descubren el secreto motivo de su construcción: detener las oleadas de bestias depredadoras, sedientas de carne humana, que sólo encuentran resistencia en la inmensa barrera de piedra. Envuelto en una guerra que no va con él, William se convertirá en héroe cuando se una al ejército de guerreros de élite encargados de plantar cara a estos demonios en una batalla casi suicida.


Lo que de verdad importa

Título V.O.: The Healer
Año de producción: 2016
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Comedia Dramática
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Música: Nathan Wang
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Jonathan Pryce, Oliver Jackson-Cohen (Alec), Jorge Garcia (Padre Malloy), Camilla Luddington (Cecilia), Richard Donat (Larry), Kaitlyn Bernard (Abigail), David Rossetti

La vida de Alec está a punto de desmoronarse. Su tienda de reparaciones eléctricas está a punto de cerrar, debe dinero a gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe demasiado. Un día, un hombre que asegura ser su tío le ofrece un trato: él se encarga de sus deudas si Alec se traslada un año a un pueblo de Nueva Escocia. Allí descubrirá que tiene un don para curar y, junto a una joven con cáncer terminal, decidirá si lo acepta o lo rechaza mientras reconsidera el sentido de su vida.


Manual de un tacaño

Título V.O.: Radin!
Año de producción: 2016
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Comedia
Director: Fred Cavayé
Guión: Nicolas Cuche, Olivier Dazat, Fred Cavayé, Laurent Turner
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Laurent Dailland
Intérpretes: Dany Boon (François Gautier), Laurence Arné (Valérie), Noémie Schmidt (Laura), Patrick Ridremont (Cédric), Christophe Canard (Gilles), Sébastien Chabal, Christophe Favre (Demeester)

François Gautier es el primer violinista de la orquesta local. También es un tacaño, hasta el punto de medir el tiempo de ducha y el papel higiénico y usar la luz de las farolas y la tele del vecino, que ve con prismáticos, para ahorrar electricidad. Sin vida social, conoce a Valerie, que se enamora de él por su talento. Mientras intenta esconder su defecto, François recibirá una visita, la de Laura, la hija que no sabía que tenía, y que por lo que le han contado le considera un héroe generoso.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...