Jackie

Todos conocemos esa imagen. En un día soleado en Dallas, una mujer vestida con un Chanel rosa, se abalanza sobre el cuerpo de su marido que acaba de ser asesinado con un tiro en la cabeza. Es la muerte del presidente Kennedy, uno de los momentos históricos más importantes del siglo XX y uno de los que más teorías ha suscitado. El cine y la televisión ya lo ha tratado infinidad de veces en títulos como JKF, Acción ejecutiva, la serie de 1983 Kennedy o la de 2011 sobre el clan al completo. El foco siempre iluminando a la figura presidencial, desde una perspectiva política o desde las distintas teorías de conspiración. El papel de Jackie Kennedy, la joven viuda de 34 años, quedaba siempre relegado a un segundo plano casi decorativo en el magnicidio. Sin embargo, Jackie es un retrato intimista de la primera dama en sus tres primeros días como la viuda de América.

Con el nombre de Jackie y la premisa de su argumento, nos vienen a la mente fiascos cinematográficos como Diana o Grace de Mónaco, los dos biopics más recientes sobre reinas del papel cuché casadas con altos mandatarios (no, no he olvidado que Grace Kelly fue actriz antes que princesa), pero que eso no os empuje a un juicio preconcebido porque Jackie es el antibiopic.  

Crítica completa aquí.

Pósters de la película "Jackie"

Fotos

No hay imágenes en esta ficha. Puedes buscarlas en las noticias.

Sinopsis

Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963



Géneros: Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   Chile France United States of America
Idioma:  English, Spanish
Estreno:  2 diciembre 2016

Recaudación:

Presupuesto:  $9.000.000
Revenue:  $12.185.482

Especificaciones técnicas

Duración:  1 h 35 min

Deja un comentario