jueves, marzo 28, 2024

La Orquesta Sinfónica de Tenerife graba la banda sonora de ‘Atrapa la bandera’, que se presentará en Annecy

Paramount Pictures ha informado que esta semana se está realizando la grabación de la banda sonora de Atrapa la bandera a cargo de Diego Navarro, autor de la partitura, y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Diego está al frente de la orquesta en las sesiones de grabación. Atrapa la bandera narra una aventura inspirada en la carrera espacial y supone el regreso de Enrique Gato a la dirección de un largometraje de animación, tras el éxito de Las aventuras de Tareo Jones.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, gestionada por el Cabildo de Tenerife, posee una amplia trayectoria en grabación de música cinematográfica. Es la primera orquesta sinfónica de España en haber sido elegida para grabaciones de bandas sonoras de películas pertenecientes a grandes estudios de Hollywood, como la película 6 Miranda Drive (2015), de Greg McLean.
Además posee un extenso currículum de conciertos dedicados a la música de cine dentro del prestigioso festival FIMUCITÉ. En la grabación también participarán el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Enrique Gato ha declarado sobre la grabación de la banda sonora:

«Desde que arranqué esta película siempre tuve la preocupación de quién podría resolverla musicalmente. Atrapa la bandera tiene todas las exigencias de las grandes aventuras épicas, pero también una sutileza emotiva muy complicada de resolver. La orquesta sinfónica de Tenerife, con Diego Navarro a la cabeza, ha conseguido despejar todas las dudas sobre la solvencia musical de este proyecto. Con años de experiencia interpretando música de cine, es hoy en día una de las mejores orquestas del país, y está creando una banda sonora absolutamente memorable que hace crecer la película hasta cortar la respiración».

Por otro lado, también se ha confirmado que Atrapa la bandera se presentará en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy el próximo 16 de junio, ya que ha sido seleccionada por el prestigioso Festival para participar fuera de concurso en la sección work in progress. Sólo cinco películas han sido las elegidas por la organización del Festival para presentar sus proyectos dentro de dicha sección, por lo que el equipo de la película ha recibido la noticia con entusiasmo.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife graba la banda sonora de 'Atrapa la bandera', que se presentará en Annecy



Gato sobre Annecy ha declarado:

«Pasar por el escaparate mundial que significa Annecy es siempre un honor, pero si es para hacer una presentación oficial de la película, algo reservado a muy pocas producciones cada año, se genera una mezcla de placer y responsabilidad por la cantidad de ojos que sabes que van a estar pendientes de tu trabajo, y que empuja aún más a todo el equipo encargado de ‘Atrapa la bandera’ para dar los últimos pasos».

En Atrapa la bandera, decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, Richard Carson, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años, Mike Goldwing, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia Amy y un camaleón robotizado.
Si Las aventuras de Tareo Jones supuso un gran éxito para el cine animado español, Atrapa la bandera seguro que logra repetir las buenas cifras de su predecesora, pues tiene todos los ingredientes para convertirse en el taquillazo del próximo verano.

Atrapa la bandera llegará a los cines el 28 de agosto.

Fuente: Paramount Pictures

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...