viernes, abril 26, 2024

La película de ‘Robotech’ sigue en marcha y ya hay guionista

Desde hace mucho se está hablando de una adaptación de imagen real del clásico anime Robotech, y otra vez hay que informar que parece que sigue adelante, pues según las últimas informaciones filtradas está siendo desarrollada por Hollywood Gang Productions, compañía asociada a Warner Bros. responsable de películas como Inmortals y ambas entregas de 300. Mark Canton y Gianni Nunnari producirán con guión del responsable de 300  y  G.I. Joe, Michael Gordon. Además, se ha comentado el interés del estudio en contratar al director de Mama, Andy Muschietti.
Robotech fue una serie de animación de los años ochenta basada en la historia de la protocultura, que se traduce en avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacífico Sur. Estos conocimientos traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.

El universo ficticio de Robotech creado por Carl Macek en un comienzo estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, creada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada). Pasados los años, y con la repercusión obtenida, acabó derivando en películas, novelas, comics y videojuegos.

Es de suponer que con el éxito de Transformers hayan decidido recuperar esta serie, que en el fondo guarda ciertas similitudes pues los robots también toman formas. No obstante, independientemente de las similitudes, fue uno de los mayores éxitos de la animación en occidente de los años 80 y permitió que muchos nos interesásemos en otras series de producción japonesa del género mecha, es decir, de robots gigantes.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...