Cada anécdota, cada premio, cada curiosidad,… serán redactada en directo desde nuestras cuentas de twitter y facebook. Podréis comentar con nosotros todo lo que queráis, pues estaremos aquí disponibles para charlar con vosotros sobre los premios que se entregan, que se irán actualizando en esta misma entrada del blog.
- * Big Hero 6
- Los Boxtrolls
- Song of the Sea
- El cuento de la princesa Kaguya
- Cómo entrenar a tu dragón 2
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- * El Gran Hotel Budapest
- The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- Interstellar
- Into the Woods
- Mr. Turner
MEJOR FOTOGRAFÍA
- * Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia
- El Gran Hotel Budapest
- Ida
- Mr. Turner
- Invencible (Unbroken)
MEJOR VESTUARIO
- *El Gran Hotel Budapest
- Puro vicio
- Into the Woods
- Maléfica
- Mr. Turner
MEJOR MONTAJE
- El francotirador
- The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- * Whiplash
- El Gran Hotel Budapest
- Boyhood (Momentos de una vida)
MEJOR EFECTOS VISUALES
- Capitán América: El soldado de invierno
- * Interstellar
- Guardianes de la Galaxia
- X-Men: Días del futuro pasado
- El amanecer del planeta de los simios
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- Foxcatcher
- *El Gran Hotel Budapest
- Guardianes de la Galaxia
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
- * El francotirador
- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
- Interstellar
- Invencible (Unbroken)
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- El francotirador
- Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
- Interstellar
- Invencible (Unbroken)
- * Whiplash
MEJOR CANCIÓN
- «Everything is Awesome», La LEGO película
- * «Glory», Selma
- «I’m Not Gonna Miss You», Glenn Campbell: I’ll Be Me
- «Lost Stars», Begin Again
- «Grateful», Beyond the Lights
MEJOR DOCUMENTAL
- * Citizenfour
- Finding Vivian Maier
- Last Days in Vietnam
- La sal de la Tierra
- Virunga
MEJOR CORTOMETRAJE
- Aya
- Boogaloo and Graham
- Butter Lamp (La Lampe au Beurre de Yak)
- Parvaneh
- *The Phone Call
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- *Crisis Hotline: Veterans Press 1
- Joanna
- Our Curse
- The Reaper (La Parka)
- White Earth
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- The Bigger Picture
- The Dam Keeper
- * Buenas migas
- Me and My Moulton
- A Single Life
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- * Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia
- Boyhood (Momentos de una vida)
- Foxcatcher
- El Gran Hotel Budapest
- Nightcrawler
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- El francotirador
- * The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- Puro vicio
- La teoría del todo
- Whiplash
MEJOR BANDA SONORA
- * El Gran Hotel Budapest
- The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- Interstellar
- Mr. Turner
- La teoría del todo
- *Ida (Polonia)
- Leviatán (Rusia)
- Tangerines (Estonia)
- Timbuktu (Mauritania)
- Relatos salvajes (Argentina)
- * Patricia Arquette, Boyhood (Momentos de una vida)
- Laura Dern, Alma salvaje
- Keira Knightley, The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- Emma Stone, Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
- Meryl Streep, Into the Woods
- Robert Duvall, El juez
- Ethan Hawke, Boyhood (Momentos de una vida)
- Edward Norton, Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
- Mark Ruffalo, Foxcatcher
- *J.K. Simmons, Whiplash
- Marion Cotillard, Dos días, una noche
- Felicity Jones, La teoría del todo
- * Julianne Moore, Siempre Alice
- Rosamund Pike, Perdida
- Reese Witherspoon, Alma salvaje
- Steve Carell, Foxcatcher
- Bradley Cooper, El francotirador
- Benedict Cumberbatch, The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- Michael Keaton, Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia
- * Eddie Redmayne, La teoría del todo
- * Alejandro González Iñárritu, Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia
- Richard Linklater, Boyhood (Momentos de una vida)
- Bennett Miller, Foxcatcher
- Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest
- Morten Tyldum, The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- El francotirador
- * Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia
- Boyhood (Momentos de una vida)
- El Gran Hotel Budapest
- The Imitation Game (Descifrando Enigma)
- Selma
- La teoría del todo
- Whiplash
Todos los Ganadores merecidos, salvo una GRAN DECEPCIÓN: La de categoría de animación, no se que opináis y me gustaría saber lo que pénsais.
Creo que dicha categoría en estos dos premios (En los Oscars y en los Globos de Oro), se han centrado en la "Imagen más realista" pasándose por los bajos otros temas como el guión. Tanto Cómo entrenar a tu dragón y Big Hero 6 destacan sólo por su imagen, pero su historia no es una maravilla.
Por ejemplo, Toy Story y Shrek en su día fueron grandes películas en cuanto a gráficos e historia.
Creo en mi opinión que los ganadores tenían que haber sido La Lego película y/o La princesa Kaguya.
Aparte de que me indignó bastaste que la de Lego no la nominaron aqui.
Bueno un saludo a todos!
Pues lo cierto es que lo hemos comentado en las redes sociales, y en breve en el resumen que publicaremos cuando José F. descanse un poco tras la noche que hemos tenido ajetreada. Yo era muy partidario de 'El cuento de la princesa Kaguya' y me hubiera encantado ganara, aunque teniendo el honorífico Miyazaki era difícil. Ciertamente La LEGO película debería haber estado aquí por méritos propios… pero al final los grandes estudios como Disney pueden con todo.
No sólo la LEGO película se quedó fuera. También se quedó fuera una fantástica película cuya crítica publicaremos muy pronto: "El Libro de la Vida" es un auténtico derroche visual y artístico y cuenta una historia muy bonita.
Lo cierto es que cinco es un número que se queda pequeño para recoger las mejores películas de animación del año, pues además de las que hacen los grandes estudios americanos, que suelen estar muy bien, están las que se realizan en Europa o en Asia, que hace unos años apenas se tenían en cuenta, pero ahora es raro el año que no hay una o dos películas de fuera de EEUU. Ghibli lleva dos años metiendo a una peli nominada, "Song of the Sea" irlandesa… al ampliar el abanico a todo el mundo, no hay sitio para todas.
En el caso de película extranjera ocurre algo similar. Las películas nominadas este año (a falta de ver Tangerine) son excepcionales, y se han quedado fuera "Sueño de invierno", "Dos días, una noche" y "Mommy" que son películas maravillosas.