Sam Raimi admite que destrozó ‘Spider-Man 3’

A fecha de hoy, casi todo el mundo coincide con que la tercera película de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi es la peor de la saga con diferencia, algo que incluso en Sony saben pues en los emails filtrados por el ataque informático sufrido -ahora no por Corea, sino según parece por una extrabajadora- los ejecutivos comentan lo mucho que el propio estudio la odiaba, pero la sorpresa nos llega al enterarnos que al propio Raimi tampoco le gusta.
Raimi apareció en el podcast The Nerdist de esta semana, y habló largo y tendido sobre su época con la trilogía Spider-Man, declarando sin rodeos: “Eché a perder completamente la tercera entrega de Spider-Man“.


Según ha declarado Raimi: “Todas y cada una de esas películas de Spider-Man eran muy muy difíciles”, y en relación a la tercera añadió: “Es una película que no funcionó muy bien. Traté de hacer que funcionara, pero realmente no creía en los personajes por lo que no puedes ocultar eso a las personas que aman a Spider-Man”.
Además, el cineasta añade: “Si al director no le gusta algo, no está bien que continúe haciéndolo mientras haya otras personas a las que les encanta. Creo que la idea de aumentar la apuesta [tras Spider-Man 2] fue lo que nos motivó y también lo que nos condenó. Debí haber continuado con los personajes y sus relaciones y haberlos llevado al siguiente nivel, en lugar de rematarn”. 
Spider-Man 3, a pesar de las malas críticas y tener la peor valoración (63%) de toda la trilogía en RottenTomatoes, consiguió ser la más taquillera con 981 millones de dólares (unos 735 millones de euros) recaudados en todo el mundo. Ahora bien, lo que está claro es que si un director no cree en su película, lo mejor es dejarla en manos de otro, pero un primer paso es admitirlo, como ha hecho, aunque haya tenido que pasar mucho tiempo para ello.
Fuente: Nerdist

También te puede interesar

Un comentario sobre “Sam Raimi admite que destrozó ‘Spider-Man 3’

  • el 4 enero, 2015 a las 10:53 am
    Permalink

    le faltó tiempo para admitirlo. Aun asi, siendo una de las peliculas másd decepcionantes que he ido a ver al cine, de la cual recuerdo había recibido criticas buenísimas en un principio(por cierto), debo decir que le da mil vueltas a las nuevas spiderman que son peor que pegarle a un padre.

    Sobre Sam Raimi no puedo callarme. Después de salir horrorizado de ver spiderman 3, simplemente no me creía que un director que yo tenía en tan alta estima pudiera hacer eso.

    El caso es que me dediqué a revisar su cine. Las de Evil dead, que de pequeño ME FLIPABAN, me di cuenta de que son cutrosas y bastante flojas. Pelis divertidas en su día, de bajo presupuesto…..pero que no pasan un control de calidad a día de hoy.

    Darkman…..flojísima. La del oeste con sharon stone y russell crowe jovencisimo, rápida y mortal….buuuuffff horrenda. Premonición es un trabajo absolutamente rutinario e impersonal y ahora creo que es de lo mejor de raimi.

    Las dos primeras spiderman son a día de hoy, flojas. En su día me parecieron fantásticas. Me encantaron. Revisionarlas es un error. No lo hagáis. Quedaros con el recuerdo.

    No he visto ni drag me to hell ni oz…por rechazo absoluto a este decepcionante director.

    Respuesta

Deja un comentario