viernes, abril 26, 2024

Taquilla USA: Estreno flojo de ‘Exodus: Dioses y reyes’, pero aun así por encima de los demás títulos

Si la semana pasada la recaudación total obtenida en las taquillas era la segunda peor del año (unos 70,2 millones de dólares), la de este fin de semana se queda con el título de tener la tercer peor recaudación del año al obtener en total unos 76,7 millones de dólares. De esa cifra 24,1 millones pertenecen al estreno de la semana Exodus: Dioses y reyes protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton con la que se intenta volver al género de épicas películas bíblicas que tanto éxito tuvieron en la era dorada de Hollywood, y que han llegado a nuestros días como clásicos de culto.
La película, que ocupa el primer puesto de la lista de las películas más vistas, vuelve a recuperar la figura de Moisés (un profeta que lideró la lucha contra el faraón Ramsés para liberar 600.000 esclavos israelíes a los que luego condujo por el desierto para escapar de Egipto). Planteada como una reinterpretación de la película de 1956 Los diez mandamientos, narra la historia bíblica de Moisés y el pueblo de Israel, durante cuyo camino, según las escrituras, se abrió el Mar rojo y dio a conocer al pueblo de Israel Los diez mandamientos.

Bajando una posición el puesto dos es para Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (13,2 millones) y el puesto tres es para Los pingüinos de Madagascar (7,21 millones) que también baja una posición. El puesto cuatro lo ocupa el estreno Top Five (6,89 millones), película escrita, dirigida e interpretada por Chris Rock y acompañado por Rosario Dawson, Smoove, Gabrielle Union, Tracy Morgan, Cedric the Entertainer, Kevin Hart, Jerry Seinfeld, Adam Sandler, Whoopi Goldberg, Sherri Shepherd, Jay Pharoah, Anders Holm y Michael Che. Andre Allen, antes un humorista de monólogos y estrella de cine de Hollywood, ahora se lanza a la suerte para intentar abrirse una carrera nueva realizando una película seria sobre la Revolución haitiana de 1791 pero su proyecto recibe una crítica muy negativa en el periódico New York Times. El agente de Allen quisiera el cómico vuelva a dar vida a su personaje tan amado por sus fans pero la prometida de Allen quiere que su novio dedique sus esfuerzos a mejorar los rating de la serie de televisión-realidad de la cual ella es una protagonista. Con cierta renuencia Allen acepta pasar un día con una periodista muy lista y bonita del New York Times para conversar sobre la vida que ha dejado mientras dan un giro por los vecindarios de la ciudad de New York.
Los puestos cinco y seis los ocupan Big Hero 6 (6,06 millones) y Interstellar (5,45 millones) que también bajan una posición. Bajando cuatro posiciones el puesto siete es para Cómo acabar sin tu jefe 2 (4,61 millones), el puesto ocho es para Dos tontos todavía más tontos que baja dos posiciones y el puesto nueve es para La teoría del todo (2,47 millones) que también baja dos posiciones.
El puesto diez lo ocupa Wild, la adaptación a la pantalla grande de la novela homónima de Cheryl Strayed protagonizada por la oscarizada Reese Whiterspoon que se estrenó la semana pasada y sube cinco posiciones haciéndose un hueco entre las diez películas más vistas.  El guionista británico Nick Hornby es el encargado de adaptar las memorias de Strayed, donde se narra su experiencia personal tras recorrer en solitario más de 1.000 kilómetros a través del desierto de Mojave, con la intención de reencontrarse a sí misma tras una serie de trágicas experiencias personales. Una historia perfecta para que Whiterspoon pueda demostrar todo su potencial, y que pueda optar de nuevo al Óscar, pues todo el peso de la película recae sobre su interpretación. El reparto de Wild lo completan Laura Dern, Charles Baker, W. Earl Brown, Thomas Sadoski, Michiel Huisman, Gaby Hoffman y Kevin Rankin.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...