jueves, abril 18, 2024

Lanzamientos de mayo en DVD y Blu-ray de Cameo y Tema Distribuciones

Hoy llegan a las tiendas los lanzamientos de Cameo y Tema Distribuciones del mes de mayo. Este mes destacamos uno de los títulos que triunfó en Rizoma y que participó en la sección ZonaZine del pasado Festival de Málaga, Paradiso. Mayo es también el mes de El Somni, la película documental del Celler de Can Roca y Franc Aleu que se estrenó en la sección culinaria del Festival de Berlín, y que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas internacionales alrededor de una cena elaborada por los hermanos Roca.

Tambien destacamos Gangs of Wasseypur, una historia dividida en dos partes, sobre 3 generaciones de una misma familia. Anurag Kashyap, considerado el ‘padrino’ del cine independiente hindú, dirige una obra maestra del cine de gánsteres, a la altura de los grandes clásicos de Coppola y Scorsese.

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.

Paradiso (DVD)
Título original: Paradiso
Ficha (artística): Documental protagonizado por: Rafael Sánchez, Luisa Martínez, Juan Manuel Hidalgo, Julián Valbuena
Guión: Omar A. Razzak, Daniel Remón
Packs: Pack con libreto con los 29 carteles pintados a mano por Rafael Sánchez y digipack con el documental.
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: Francés e Inglés
Extras: Entorno a Paradiso, material promocional,secuencias eliminadas, premio Rizoma, ficha técnica, ficha artística
Duración: 71
Sinopsis: El cine Duque de Alba es la última ‘sala X’ que queda a día de hoy en Madrid. Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio más agradable. Pinta a mano los carteles que anuncian las películas, coloca flores y plantas en el exterior, acondiciona la entrada… Ahora, Rafael debe enfrentarse a un problema: Luisa, la taquillera con la que trabaja codo con codo desde hace treinta años, está a punto de jubilarse.
Título original: Los chicos del puerto
Ficha (artística): José Luis de Madariaga, Sergio Caballero, Mikel Sarasa, Omar Krim, Blanca Bautista
Guión: Ignacio Gutiérrez-Solana, Alberto Morais
Género: Drama Sonido: V.O. Castellano 2.0
Subtítulos: Francés e Inglés
Extras: Tráiler, entrevista a Alberto Morais, galería de fotos, ficha técnica, ficha artística
Duración: 75
Sinopsis: Miguel, preadolescente de un desolado barrio del extrarradio valenciano, se lanza al camino con Lola y Guillermo –igual de inexistentes para sus familias que él– a cumplir una promesa en nombre de su abuelo, encerrado bajo llave. Una escapada en la que una distancia corta, recorrida a paso de hormiga, se convierte en toda una odisea. Alberto Morais (Las olas, premiada en Moscú) vuelve a señalar que lo importante es el trayecto en esta obra sentida y fantasmal, una mirada desmitificadora a nuestro pasado reciente.
Título original: El Somni del Celler de Can Roca
Ficha (artística): Josep Roca; Joan Roca; Jordi Roca
Guión: Franc Aleu y Jo Sol
Género: Documental
Idiomas (VO): Varios
Sonido: V.O. Catalán, castellano, inglés y francés 5.1 / 2.0
Subtítulos: Alemán, Árabe, Castellano, Catalán, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués (de Brasil) y Ruso
Extras: Menú de navegación en 11 idiomas. Ficha artística; Ficha técnica; Biografías de Franc Aleu y de los hermanos Roca
Duración: 82
Sinopsis: El somni (El sueño) es una singular película de creación dirigida por Franc Aleu, que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas internacionales que participaron en una cena articulada como una ópera en doce platos, con las creaciones gastronómicas de los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca. Una experiencia visual que permite al espectador conocer la actitud vital y los retos que han llevado a los hermanos Roca a lo más alto. Imagen, materia, música, sabor y olor confluyen en este viaje con invitados como Ferran Adrià, Zubin Mehta, Miquel Barceló, Freida Pinto, Sílvia Pérez Cruz y Harold McGee.
Título original: Històries de Bruguera
Ficha (artística): Documental en el que aparecen: Óscar Aibar, Jordi Bernet, Antònia Bruguera, Purita Campos, Guillem Molinas
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano y Catalán
Sonido: V.O. Castellano y catalán 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: El cumpleaños del gran Vazquez por Carrillo, la crisis de Bruguera, escena eliminada, película de la editorial Bruguera rodada en los años 60, ficha técnica
Duración: 80
Sinopsis: Bruguera fue la editorial de cómics más importante de España. Su influencia en nuestra cultura popular ha sido enorme. Desde las revistas humorísticas como Pulgarcito o DDT, pasando por los cuadernos de aventuras como El Capitán Trueno o los bolsilibros de Corín Tellado o Marcial Lafuente Estefanía. Ahora, cuando ya han pasado cerca de 30 años del cierre de Bruguera, este documental pretende analizar porque personajes como Carpanta, Doña Urraca, La familia Cebolleta o Mortadelo y Filemón se convirtieron en verdaderos arquetipos y testimonios de una época. Y también descubrir cómo fue la vida cotidiana, tanto de los creadores como Ibáñez o Vázquez, de los trabajadores o de la misma familia Bruguera.
Obra 67 (DVD)
Título original: Obra 67
Ficha (artística): Antonio Dechent, Álvaro Pérez, Jacinto Bobo, Daniel Mantero, Ricardo Mena, Ken Appledorn, Rocío Sepúlveda
Guión: David Sáinz
Género: Acción
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 2.0
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, entrevistas, making of, galería fotográfica, ficha artística, ficha técnica
Duración: 105
Sinopsis: Después de veinte años encerrado, Juan “El Candela”, un célebre ladrón, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y el mejor amigo de este, Cristo. Mientras que “el Candela” se intenta adaptar al mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir de la manera más rápida el dinero que necesita para hacer realidad su sueño de convertirse en estrella del Hip-Hop. Tomando a su padre como modelo, “el Chispa” y Cristo deciden dar el palo en una casa en principio vacía. Pero ellos desconocen la desagradable sorpresa que les aguarda.
Título original: La Por
Ficha (artística): Igor Szpakowski; Ramon Madaula; Roser Camí; Alícia Falcó
Guión: Jordi Cadena con la colaboración de Núria Villazán, basado en la novela “M” de Lolita Bosch
Género: Drama
Idiomas (VO): Catalán
Sonido: V.O. Catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Francés e Inglés
Extras: Tráiler; Ficha técnica; Ficha artística
Duración: 73
Sinopsis: Manuel tiene dieciséis años, es un buen estudiante y un buen compañero. Su mejor amigo es Javi y Laura la chica con la que sale. Ambos van a clase con él. Cuenta con el aprecio de sus profesores y con la amistad del entrenador del equipo de baloncesto. Pero aún así es incapaz de contarle a nadie lo que sucede en su casa. Solo piensa en poder empezar a trabajar pronto para sacar a su madre y a su hermana del infierno que están viviendo.
Gangs of Wasseypur (DVD y Blu-ray)
Título original: Gangs of Wasseypur
Ficha (artística):
 – Parte 1: Manoj Bajpai, Richa Chadda, Nawazuddin Siddiqui, Tigmanshu Dhulia, Jameel Khan, Piyush Mishra, Jaideep Ahlawat, Huma Qureshi, Vipin Sharma, Mukesh Chhabra, Reema Sen, Satyakam Anand
 – Parte 2: Nawazuddin Siddiqui, Huma Qureshi, Richa Chadda, Pankaj Tripathi, Raj Kumar Yadav, Zeishan Quadri, Aditya Kumar, Reemma Sen, Piyush Mishra, Jameel Khan, Tigmanshu Dhulia, Satya Anand, Vipin Sharma, Vineet Kumar, Manoj Bajpai, Jaideep Ahlawat, Anurita Jha
Guión: Akhilesh Jaiswal, Anurag Kashyap, Sachin K. Ladia, Syed Zeeshan Qadri
Género: Acción
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Hindú
Sonido: V.O. Hindi 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 320
Sinopsis: Gangs of Wasseypur es una historia sobre 3 generaciones de una misma familia. Anurag Kashyap, considerado el ‘padrino’ del cine independiente hindú, dirige una obra maestra del cine de gánsteres, a la altura de los grandes clásicos de Coppola y Scorsese, y que revoluciona el concepto preestablecido del cine de Bollywood.
Título original: Redneck Zombies
Ficha (artística): Steve Sooy, Anthony M. Carr, Keith Johnson, Ken Davis, Stan Morrow, Brent Thurston-Rogers, Lisa M. DeHaven.
Guión: Fester Smellman
Género: Terror
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, entrevista al director Pericles Lewnes, entrevista con el productor Ed Bishop, videoclip Motorzombis “Booba es un Redneck Zombie”
Duración: 90
Sinopsis: En la espesura de los bosques de Norteamérica viven unos apacibles granjeros, gente muy especial, amigable, decente y trabajadora. Pero sus vidas cambian cuando un automóvil del ejército que transporta un barril de residuos nucleares sufre un accidente y su contenido se derrama en un río, contaminando el agua con la que los rednecks destilan su licor casero. Sus cuerpos sufren entonces unas horribles mutaciones convirtiéndoles en devoradores de carne fresca.
Las brujas de Oz (DVD y Blu-ray)
Título original: The Witches of Oz
Ficha (artística): Paulie Rojas, Sean Astin, Jeffrey Combs, Christopher Lloyd, Mia Sara, Lance Henriksen, Sasha Jackson, Ethan Embry.
Guión: Leigh Scott
Género: Fantástico
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 160
Sinopsis: Dorothy Gale es una escritora de libros infantiles de éxito cuando se traslada desde Kansas hasta Nueva York. Dorothy aprende rápidamente que sus libros populares se basan en recuerdos de la infancia reprimida y que las maravillas de Oz son muy, muy reales. Cuando la Bruja Mala del Oeste se presenta en Times Square, Dorothy debe encontrar el coraje interno para detenerla.
Shinobi (DVD y Blu-ray)
Título original: 2005
Ficha (artística): Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina, Takeshi Masu, Mitsuki Koga, Tak Sakaguchi
Guión: Kenya Hirata
Género: Fantástico
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 2.0, castellano 2.0, catalán 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 101
Sinopsis: Kouga e Iga era clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema Ieyasu decidió enfrentar a los dos clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Yakechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga está a punto de empezar, y los veinte ninjas designados irán cayendo uno tras otro.
Título original: Pack operación bikini para Dummies
Ficha (artística): Michelle LeMay, Gay Gaspar
Guión: Andrea Ambandos
Packs: Pack que contiene los siguientes títulos:
Dance workout, Quemar grasas, Sesioneas de aerobicos de 15 minutos.
Género: Varios
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Duración: 180
Sinopsis: Si a menudo te encuentras con que no tienes tiempo de hacer gimnasia, en estos 3 DVD tienes la solución que estabas buscando. Descubrirás de
manera sencilla como maximizar tu esfuerzo e introducir la gimnasia en tu vida cotidiana, podrás remodelar y tonificar tu cuerpo usando técnicas sencillas y a la vez muy eficaces. ¿Por qué no lo pruebas?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...