viernes, abril 26, 2024

En marcha la 11ª edición del Festival de Cine de Alicante

El pasado viernes, 24 de Mayo, comenzó la 11ª edición del Festival de Cine de Alicante con la presencia de muchas personalidades del cine español.
La actriz Goya Toledo recibió el Premio de Honor del 11º Festival de Cine durante la gala inaugural que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), velada conducida por el presentador Luis Larrodera. La intérprete ofreció previamente una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al vicealcalde de la ciudad, Andrés Llorens, y el director del Festival, Vicente Seva, donde aseguró que «es un honor recibir este premio porque supone un aliento para los que nos dedicamos al mundo del cine».
El Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante es un galardón que reconoce la carrera profesional de actores y actrices nacionales. Intérpretes de la talla de Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pavez, José Coronado o Ángela Molina, son algunos de los premiados en las pasadas ediciones del certamen. En 2013 el Festival galardonó a ganadora de un Goya, Maribel Verdú.

Goya Toledo ha explicado que el próximo 18 de julio estrenará su último trabajo, titulado Marsella, una cinta que cuenta la historia de dos mujeres (madre biológica y madre adoptiva) que luchan por conseguir la custodia de una niña. Su compañera en esta película, María León, fue la encargada de hacerle entrega del galardón en la gala inaugural.
El festival entregó también en la gala el Premio Ciudad de Alicante a Hugo Silva como reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica y el Premio Lucentum, galardón que homenajea la trayectoria profesional de directores, a Agustín Díaz Yanes. Ambos han coincidido en señalar que «los Festivales son importantes y necesarios para la industria del cine», y han destacado el trabajo que se hace desde el Festival de Cine de Alicante, ya que este tipo de certámenes «son el medio a través del que se pueden ver películas que no se proyectan en  las salas comerciales», ha señalado Díaz Yanes.

En marcha la 11ª edición del Festival de Cine de Alicante
Actor y director se han mostrado muy agradecidos e ilusionados por los galardones que han recibido : «Siempre es agradable recibir premios que te indican que vas por el buen camino», ha declarado Hugo Silva.
Tanto Agustín Díaz Yanes como Hugo Silva han hablado de sus próximos proyectos. En el caso del director comenzará en marzo de 2015 el rodaje de su nueva película, Jarabo, que recreará la figura del asesino en serie que en los años 50 mató a cuatro personas en Madrid. Por su parte, Hugo Silva comienza el rodaje de una miniserie de tres capítulos para televisión.
El director del Festival, Vicente Seva, ha destacado la buena predisposición de ambos profesionales del cine «cuya presencia  hace grande al Festival de Cine de Alicante«.
La gala inaugural fue el pistoletazo de salida para una semana llena de propuestas relacionadas con el séptimo arte. A partir de hoy comienzan las proyecciones de las secciones oficiales del certamen en los cines Panoramis, así como también todas las actividades paralelas incluidas en el programa oficial: cine solidario, películas invitadas, música para la imagen, talleres, cortos europeos etc. Todas las opciones pueden verse en la web de Festival.
La sección invitada en esta edición, el western, tendrá su protagonismo a través de las distintas proyecciones al aire libre donde podrán verse míticos títulos sobre el lejano Oeste. Además, los trabajos de cineastas alicantinos tendrán su protagonismo en la sección Alicante Cinema, que acogerá largometrajes y cortos en el Teatro Arniches.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....