viernes, abril 26, 2024

Taquilla USA: La animación cede el trono a la acción de ‘Non-Stop’

Tras la resaca de la ceremonia de la entrega de los premios de la academia, los Oscar, en la que hemos visto quienes se han llevado el deseado galardón y para qué títulos, volvemos a aquellos títulos que llenan las carteleras de los cines actualmente. La Lego película ha estado defendiendo con éxito el primer puesto desde su estreno hace tres semanas, pero en ésta ocasión se lo ha cedido a Non-Stop (30,0 millones), uno de los estrenos de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas interpretado por Liam Neeson y Julianne Moore.
Bill Marks (Neeson) es un veterano oficial de vuelo que se siente acabado. Él ve la tarea no como un deber de salvar vidas, sino como un trabajo de oficina en el aire. Sin embargo, el vuelo de hoy no será ninguno de rutina. Al poco tiempo de comenzar el vuelo transatlántico desde Nueva York a Londres, empieza a recibir una serie de misteriosos mensajes de textos que le ordenan que haga que el gobierno transfiera 150 millones a una cuenta secreta, o sino un pasajero distinto morirá cada 20 minutos. Lo que sigue es un tenso juego del gato y el ratón a 40 mil pies de altura, con las vidas de 200 pasajeros en la balanza.

El puesto dos lo ocupa Son of God, otro estreno de la semana, al recaudar 26,5 millones de dólares en taquilla. El actor portugués Diogo Morgalo, que ya protagonizó la adaptación televisiva La Biblia para History Channel, vuelve a encarnar a Jesucristo en esta biografía que cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección. Bajando dos posiciones el puesto tres lo ocupa La Lego película (21,0 millones) mientras que The Monuments Men gana una posición al puesto cuatro gracias a los 5 millones de dólares obtenidos en taquilla.
En el puesto cinco se encuentra 3 Days to Kill (4,90 millones) que baja tres posiciones y RoboCop (4,50 millones) también baja dos posiciones al puesto seis. Pompeii baja cuatro posiciones al puesto siete y los 4,30 millones recaudados hacen que la recaudación total actual de 17,7 millones se quede muy por debajo a los 100 millones invertidos en ella.
Frozen: El reino del hielo está de enhorabuena ya que en esta edición ha logrado hacerse con los dos Oscar de las dos categorías a la cual estaba nominada, la de «Mejor película de animación» y la de «Mejor canción original» con «Let it go». Además de lo antes mencionado, de nuevo logra repetir en el puesto ocho al igual que hizo la semana pasada al recaudar 3,61 millones de dólares. Y a eso hay que sumarle que éste largometraje, cuya producción costó 150 millones, tiene en EEUU recaudados ya 388,7 millones de dólares pero lo que es a nivel mundial esa cifra acaba de rebasar los mil millones de dólares.
El puesto nueve es para About Last Night (3,40 millones) que baja tres posiciones y finalmente el puesto diez es para Ride Along (3,07 millones) que también baja tres posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...