viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 11 de Octubre de 2013

Caníbal
Título V.O.: Caníbal
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Thriller
Director: Manuel Martín Cuenca
Guión: Alejandro Hernández, Rafael de la Uz
Fotografía: Pau Esteve Birba
Intérpretes: Antonio de la Torre (Carlos), María Alfonsa Rosso (Aurora), Joaquín Núñez
Carlos es un sastre de Granada cuya afición por la carne humana le lleva realizar sus macabras actividades en secreto, sin que ello altere su conciencia. Devora a marginadas sin hogar o a transeúntes, procurando no ser descubierto hasta que un día aparece Nina, una joven rumana en busca de su hermana gemela, solicitando la ayuda de su vecino, que no es otro que nuestro modisto caníbal. Entre ambos se produce una relación intensa en la que el dolor por la pérdida y el perdón irán de la mano.
El mayordomo
Título V.O.: The Butler
Año de producción: 2013
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Drama
Director: Lee Daniel
Guión: Lee Daniel Música: Rodrigo Leão
Fotografía: Andrew Dunn
Intérpretes: Forest Whitaker (Cecil Gaines), Vanessa Redgrave (Annabeth Westfall), Clarence Williams III (Maynard), Oprah Winfrey (Gloria Gaines), Mariah Carey (Hattie Pearl), David Oyelowo (Louis Gaines), David Banner (Earl Gaines), Alex Pettyfer (Thomas Westfall), LaJessie Smith (Abraham), John P. Fertitta (Mr. Jenkins)
1926. En una plantación de algodón de Georgia, Cecil Gaines, que trabaja como criado en la mansión de la propiedad, huye del segregacionismo imperante y se traslada a Washington D.C. en busca de nuevas oportunidades. Allí el joven afroamericano llama la atención de la Casa Blanca para incorporarse a su servicio como mayordomo. Varios presidentes, Vietnam, el asesinato de Kennedy o el movimiento por los Derechos Civiles le convierten en testigo directo de la historia reciente de los EE.UU.

El médico alemán (Wakolda)
Título V.O.: Wakolda
Año de producción: 2013
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Lucía Puenzo
Guión: Lucía Puenzo Música: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab
Fotografía: Nicolás Puenzo
Intérpretes: Alex Brendemühl (Josef Mengele), Diego Peretti (Enzo), Elena Roger (Nora Edloc), Florencia Bado (Lilith), Guillermo Pfening (Klaus), Alan Daicz (Tomás)
El criminal nazi Josef Mengele, el «ángel de la muerte» de Auschwitz, se refugia en la Patagonia huyendo de la justicia internacional. Allí se une a una caravana intentando olvidar su pasado hasta que conoce a Lilith, una adolescente con el cuerpo más pequeño de lo normal. Al llegar a Bariloche se establece en una posada y a pesarde los recelos de los propietarios, consigue ganárselos con su aire distinguido. Pronto estos hospederos descubrirán a que monstruo han acogido entre ellos.
Metallica Through the Never
Título V.O.: Metallica Through the Never
Año de producción: 2013
Distribuidora: Precision Spain
Género: Musical
Director: Nimród Antal
Guión: Nimród Antal
Fotografía: Gyula Pados
Intérpretes: Lars Ulrich (Lars Ulrich), Mackenzie Gray, Dane DeHaan (Trip), James Hetfield (James Hetfield), Kirk Hammett (Kirk Hammett), Robert Trujillo (Robert Trujillo), Jeremy Raymond (Waving Guy), Toby Hargrave (Big Man), Dennis Jay Funny (Dennis Jay Funny), Stephanie Keane Patterson (Stephanie Keane Patterson)
Trip, uno de los mayores roadies de la banda de thrash metal «Metallica», emprende una extraña misión durante uno de los conciertos más importantes del cuarteto norteamericano. Lo que parecía ser un asunto fácil se complica y Trip se adentra en un mundo surrealista que le deja fascinado. Mientras James Hetfield (cantante), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra rítmica) y Robert Trujillo (bajo) dejan su huella musical en un colosal concierto que todos sus fans no olvidarán jamás.
Mujer conejo
Título V.O.: Mujer conejo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Thriller
Director: Verónica Chen
Guión: Verónica Chen
Fotografía: Rolo Pulpeiro
Intérpretes: Haien Qiu (Ana)
Ana es una joven argentina con ascendencia china y su mezcla racial ha provocado que a lo largo de su vida se sienta rechazada por los occidentales y los orientales. Su aspecto es bastante parecido a una miembro de las triadas chinas que operan en Argentina, lo que le sitúa en la diana. Por lo que se ve obligada a huir al interior del país. Allí, en la pampa, descubrirá que habitan unos conejos mutantes comedores de carne. Tendrá que hacer acopio de valor para sobrevivir a estos animales.
Pie de página (Footnote)
Título V.O.: Hearat Shulayim
Año de producción: 2011
Distribuidora: Good Films
Género: Comedia
Director: Joseph Cedar
Guión: Joseph Cedar Música: Amit Poznansky
Fotografía: Yaron Scharf
Intérpretes: Lior Ashkenazi (Uriel Shkolnik), Shlomo Bar-Aba (Eliezer Shkolnik), Aliza Rosen (Yehudit), Alma Zack (Dikla Shkolnik), Micah Lewensohn (Grossman), Nevo Kimchi (Fingeroot), Yuval Scharf (Noa), Daniel Markovich (Josh), Tsipi Gal (mujer misteriosa), Michael Koresh (Yona Solomon), Idit Teperson (Sara Foddor)
Eliezer Shkolnik es un gris profesor universitario de la comunidad judía de Jerusalén. Imparte clases del Talmud en la Universidad Hebrea de la Ciudad Santa al igual que su hijo Uriel. Con el paso del tiempo, Uriel va adquiriendo más reconocimiento que su padre, en clara decadencia docente. Sin embargo, su padre recibe un galardón que debería ser suyo, por méritos propios, el prestigioso Premio Israel. La envidia hace acto de presencia en Uriel y pretende sabotear el éxito de su padre.
Prisioneros
Título V.O.: Prisoners
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Denis Villeneuve
Guión: Aaron Guzikowski Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Roger Deakins
Intérpretes: Maria Bello (Grace Dover), Len Cariou (padre Dunn), Viola Davis (Nancy Birch), Jake Gyllenhaal (Detective Loki), Hugh Jackman (Keller Dover), Terrence Howard, Paul Dano (Alex Jones), Dylan Minnette (Ralph Dover), Jane McNeill (enfermera), Brad James (Carter), Victoria Staley (Jill), Wayne Duvall (Capt. Richard OMalley)
Keller Dover es a todas luces Un ciudadano ejemplar en su comunidad, amante de Dios y de su familia. Todo va bien en su vida hasta que su hija es secuestrada. Desesperado, confía en la policía para que encuentren a su pequeña. Sin embargo, en el transcurso de la investigación, queda en libertad al principal sospechoso por falta de pruebas. Impotente, Dover se embarca en su particular cruzada para recuperar a su hija, transformándose en una persona muy peligrosa paraquién se cruce en su camino.
The Bling Ring
Título V.O.: The Bling Ring
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola Música: Brian Reitzell, Daniel Lopatin
Fotografía: Christopher Blauvelt
Intérpretes: Leslie Mann (Laurie), Stacy Edwards (madre de Marc), Emma Watson (Nicki), Erin Daniels (Shannon), Katie Cassidy (Rebecca), Israel Broussard (Marc), Claire Julien (Chloe), Taissa Farmiga (Sam), Georgia Rock (Emily), Carlos Miranda (Rob), Gavin Rossdale (Ricky), G. Mac Brown (Henry), Doug DeBeech (Adam)
El lujo, la riqueza y la fastuosidad de las celebridades de Beverly Hills es la obsesión particular de Nicki, una joven que ansía ser famosa y vivir por encima de sus posibilidades económicas. Frustrada, embauca a sus mejores amigas para asaltar las viviendas de los famosos de esta exclusiva zona de L.A. y así sentirse, por un día, como sus ídolos del cine y la canción. Sin problemas de conciencia o culpabilidad, cometen sus robos sin mirar atrás, mostrando un orgullo desmedido por sus acciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...