‘Gru 2. Mi villano favorito’ bate récords en su fin de semana de estreno

Gru 2. Mi villano favorito se ha situado en el número 1 de la taquilla de Reino Unido en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en la mejor apertura de la historia de Universal Pictures en ese país, incluyendo los previews, y recaudando cuatro veces más que la primera parte, con 15,7 millones de dólares el fin de semana y 23,3 millones incluyendo los previews.
En Francia la película también se colocó en lo más alto de la taquilla, con 8 millones de dólares, superando ampliamente los 5,7 millones de dólares de apertura de la primera. En Australia la película se estrenó la semana pasada situándose en el número 1 con 4,6 millones de dólares y doblando los resultados de la primera entrega de la franquicia. 

Gru 2. Mi villano favorito se ha estrenado este fin de semana también en Suecia, Bélgica, Holanda y Suiza, y antes de su estreno en Estados Unidos hoy, 3 de julio, y numerosos territorios entre los que se incluye España, este viernes 5 de julio, ya lleva recaudados 60 millones de dólares.
Chris Meledandri y su equipo de animación presentan esta nueva comedia de aventuras con la vuelta del super villano (¿o ex super villano?) Gru, sus adorables niñas, los impredecibles Minions… y un grupo de nuevos y divertidos personajes.
Florentino Fernández vuelve a prestar su voz al villano Gru en la segunda entrega de la franquicia, cuya primera parte recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, le acompaña Patricia Conde, que da vida a la excéntrica agente secreta Lucy Wilde. En la versión original de la película, sus personajes están interpretados por Steve Carell y Kristen Wiig, respectivamente. Además, el cantante murciano Xuso Jones es el encargado de poner la música a esta nueva comedia de aventuras con su tema “Gru. Mi villano favorito”.
Os recordamos que ya tenéis aquí nuestra crítica de Gru 2. Mi villano favorito, además de la crítica de la primera entrega aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario