Albert Brooks y Ellen DeGeneres vuelven a doblar en ‘Buscando a Nemo 2’

En verano del año pasado se anunciaba que Andrew Stanton (John Carter, Buscando a Nemo, Bichos) había firmado para dirigir la secuela de Buscando a Nemo, película animada de 2003 que escribió y co-dirigió con Lee Unkrich (Toy Story 3)

Por aquel entonces Pixar también revelaba que estaba en conversaciones con Ellen DeGeneres para retomar su papel de Dory, el pez azul que sufre de pérdida de memoria a corto plazo, y ya se ha confirmado su participación. En España Dory fue doblado por Anabel Alonso, y suponemos intentaran que repita dando voz a este personaje.

Ahora nos enteramos que también se espera que Albert Brooks (This Is 40, Drive) regrese para prestar su voz a Marlin, el padre de Nemo.

Se ha filtrado que Brooks recibió un cheque considerable para regresar, lo que significa que su personaje será una parte importante de la secuela.

Buscando a Nemo 2 está escrita por Victoria Strouse, y la idea es estrenar la película en algún momento de 2016. La verdad es que todavía queda mucho tiempo para su estreno, pero estas películas animadas no se hacen de un año para otro, y menos aún películas con la calidad visual y artística que hace Pixar.

La película original, estrenada por primera vez en cines en 2003, ganó el Oscar a la mejor película animada, y sigue siendo la quinta película animada de mayor recaudación en todo el mundo. En 2008, el American Film Institute incluyó Buscando a Nemo en su lista de las 10 mejores películas animadas de la historia, y la película es a día de hoy la segunda película más taquillera de Pixar (después de Toy Story 3).

Esta impactante aventura submarina, cargada con memorables personajes cómicos y mucha emoción,  sigue el trascendental viaje de un pez payaso sobreprotector llamado Marlin (con la voz original de Albert Brooks) y su joven hijo Nemo (con la voz original de Alexander Gould). Cuando ambos se ven separados en la gran barrera de coral, Nemo será llevado lejos de su hogar en el océano y terminará en un acuario en el consultorio de un dentista. Impulsado por la compañía de Dory (con la voz original de Ellen DeGeneres), una amigable pero olvidadiza pez cirujano azul, Marlin se embarcará en un peligroso viaje y terminará siendo el improbable héroe de una increíble aventura para rescatar a su hijo; que por su parte también tramará un par de osados planes para regresar a casa.

También os recordamos que Buscando a Nemo de Disney•Pixar vuelve a los cines el 12 de abril con una espectacular versión en Digital 3D. 

John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y productor ejecutivo de la película, ha explicado: “Buscando a Nemo se rodó originalmente en 3D. Finalmente, con los avances tecnológicos de hoy, este espectacular mundo submarino podrá ser visto como se debe ver: con sus increíbles detalles e impresionantes colores, en una experiencia realmente intensa”.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario