Los X-Men podrían aparecer en ‘Los Vengadores 2’

Muchos antes de que llegara a los cines Marvel Los Vengadores, que ha contado con Robert Downey Jr. como Iron Man; Samuel L. Jackson como Nick Fury; Scarlett Johansson como Viuda Negra; Chris Evans como el Capitán América; Chris Hemsworth como Thor; Mark Ruffalo como Hulk; y Jeremy Renner como Ojo de Halcón / Clint Barton, entre otros, ya os habíamos comentado que en los cómics el equipo también involucraba a otros superhéroes, como Lobezno o Spider-Man, motivo por el que, en una entrevista realizada el año pasado al productor Avi Arad, le preguntaron saber si habría alguna posibilidad de ver a Spider-Man uniéndose a Los Vengadores, y en aquel momento, Arad respondió: “No. Creo que, obviamente en los cómics, el equipo y las mezclas han mantenido la publicación desde hace muchos años, pero Spider-Man tiene un enorme universo de su propiedad, muchos villanos, enemigos y amigos… no es algo que estemos pensando, porque tenemos mucho más que decir”.

Esas declaraciones no nos cogieron por sorpresa, pues es Sony, y no Marvel, la propietaria de los derechos cinematográficos de Spider-Man pero, aunque el personaje nunca apareció en esta macroproducción, después del éxito de la película, Sony reveló que le gustaría combinar héroes de Marvel de diferentes estudios en la segunda parte de Los Vengadores.

Ahora nos enteramos que el productor de X-Men, Lauren Shuler Donner, también estaría encantado de hacer eso, pero en vez de contar con Spider-Man, él quiere ver a los personajes de X-Men (propiedad de la 20th Century Fox) en la segunda parte.

Según reveló: “Me encanta. Yo personalmente tengo vínculos estrechos con Marvel gracias a Kevin Feige. Kevin trabajó para mí. Pero llevar nuestros personajes y mezclarlos de la manera en que fueron escritos … sí, absolutamente…”.

Curiosamente, existe lo que se ha llamado “Avengers vs. X-Men” (abreviado AvX), que es un evento limitado de cómics publicado por Marvel Comics, que involucra el regreso de la Fuerza Fénix y la posterior guerra entre los Vengadores y los X-Men. El evento bimestral de doce números fue publicado por primera vez en abril de 2012.

Dicho evento fue precedido por la serie limitada de cuatro números, “Avengers: X-Sanction”, y “Avengers vs. X-Men #0”. El evento también está vinculado con la serie limitada, “AVX: VS”, descrita como el “libro de lucha” que expande muchas batallas que aparecen en las series principales, las series digitales, “Avengers vs. X-Men: Infinite”, y en un número de series en curso, incluyendo a “Avengers”, “Avengers Academy”, “New Avengers”, “Secret Avengers”, “Uncanny X-Men”, “Wolverine and the X-Men” y “X-Men: Legacy”. El evento será sucedido por la serie limitada, “AvX: Consequences” y “A+X”, las cuales contarán con una unión de Vengadores y X-Men diferentes a partir de la serie principal.

Con esta premisa está claro que si quiesieran fusionar personajes, ya tenían una base sobre la que trabajar.

Fuente: Crave

También te puede interesar

Deja un comentario