Muchos antes de que llegara a los cines Marvel Los Vengadores, que ha contado con Robert Downey Jr. como Iron Man; Samuel L. Jackson como Nick Fury; Scarlett Johansson como Viuda Negra; Chris Evans como el Capitán América; Chris Hemsworth como Thor; Mark Ruffalo como Hulk; y Jeremy Renner como Ojo de Halcón / Clint Barton, entre otros, ya os habíamos comentado que en los cómics el equipo también involucraba a otros superhéroes, como Lobezno o Spider-Man, motivo por el que, en una entrevista realizada el año pasado al productor Avi Arad, le preguntaron saber si habría alguna posibilidad de ver a Spider-Man uniéndose a Los Vengadores, y en aquel momento, Arad respondió: «No. Creo que, obviamente en los cómics, el equipo y las mezclas han mantenido la publicación desde hace muchos años, pero Spider-Man tiene un enorme universo de su propiedad, muchos villanos, enemigos y amigos… no es algo que estemos pensando, porque tenemos mucho más que decir».
Ahora nos enteramos que el productor de X-Men, Lauren Shuler Donner, también estaría encantado de hacer eso, pero en vez de contar con Spider-Man, él quiere ver a los personajes de X-Men (propiedad de la 20th Century Fox) en la segunda parte.
Según reveló: «Me encanta. Yo personalmente tengo vínculos estrechos con Marvel gracias a Kevin Feige. Kevin trabajó para mí. Pero llevar nuestros personajes y mezclarlos de la manera en que fueron escritos … sí, absolutamente…».
Curiosamente, existe lo que se ha llamado «Avengers vs. X-Men» (abreviado AvX), que es un evento limitado de cómics publicado por Marvel Comics, que involucra el regreso de la Fuerza Fénix y la posterior guerra entre los Vengadores y los X-Men. El evento bimestral de doce números fue publicado por primera vez en abril de 2012.
Dicho evento fue precedido por la serie limitada de cuatro números, «Avengers: X-Sanction», y «Avengers vs. X-Men #0». El evento también está vinculado con la serie limitada, «AVX: VS», descrita como el «libro de lucha» que expande muchas batallas que aparecen en las series principales, las series digitales, «Avengers vs. X-Men: Infinite», y en un número de series en curso, incluyendo a «Avengers», «Avengers Academy», «New Avengers», «Secret Avengers», «Uncanny X-Men», «Wolverine and the X-Men» y «X-Men: Legacy». El evento será sucedido por la serie limitada, «AvX: Consequences» y «A+X», las cuales contarán con una unión de Vengadores y X-Men diferentes a partir de la serie principal.
Con esta premisa está claro que si quiesieran fusionar personajes, ya tenían una base sobre la que trabajar.
Fuente: Crave