Comienzan los rumores sobre una secuela de ‘Prometheus’


A finales de 2011, el director Ridley Scott dijo que los últimos ocho minutos de Prometheus serían muy similares a los de Alien, lo cual indicaba claramente que se trataba de una precuela de esta película, y que iban a intentar enlazar de una forma clara ambas.

Curiosamente, ahora nos enteramos que el escritor Damon Lindelof ha revelado que Prometheus puede tener una segunda parte sin introducirse en la historia de Alien. Por un lado nos alegra saber que si la película gusta, que es lo que parece por el momento, incluso antes de su estreno, podremos ver una secuela y tendremos una nueva franquicia futurista, pero por otro lado ya no sabemos si la idea inicial era una única película y al ver el revuelo entorno a Prometheus han decidido que pueden exprimir el fenómeno y hacer una secuela.

Lindelof ha escrito en su twitter: “Si te gusta [
Prometheus] y quieres más, hay un diseño completo de esta historia para continuar de una manera cool e inesperada”, y agregó que la película va a crear “una nueva y magnífica mitología”.


“Para Prometheus, me ha venido de nuevo una pregunta muy simple que me obsesionaba que aparece en la primera película de Alien, y nadie respondió en posteriores películas de Alien: ¿quién era el Space Jockey – el gran hombre en el asiento? Una vez que comience la evolución de la historia, se mueve muy lejos de Alien, pues tan sólo está el mismo ADN de la original en Prometheus“.

Prometheus nos narra como un equipo de científicos y exploradores realizan un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un mundo distante, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y el último misterio de la vida.

En el reparto tenemos a Noomi Rapace, Charlize TheronMichael FassbenderIdris ElbaGuy PearcePatrick Wilson y Logan Marshall-Green; y Jon Spaihts y Damon Lindelof se han encargado de escribir el guión que vuelve a llevar a Ridley Scott al universo creado junto a Dan O’Bannon y Roland Shusett en 1978.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 8 de junio, aunque, por desgracia, 20th Century Fox España estrenará la película en nuestro país el 3 de agosto.

Fuente: Filmofilia

También te puede interesar

Deja un comentario