Hace ya más de un año que os comentábamos como Uwe Boll intentaba sacar adelante nuevos proyectos, y entre ellos estaba la secuela de En el nombre del rey (In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale), titulada In the Name of the King 2: Two Worlds.
Hoy esta película vuelve a ser noticia, incluso después de haber salido a la venta en USA hace tiempo, pero por motivos cuanto menos pintorescos. El productor Rob Van Ronkel ha presentado una demanda por 1 millón de dólares contra el director Uwe Boll por una falta de ortografía en su nombre en los créditos de la película.
Van Ronkel afirma que la falta de ortografía no ha sido fruto de un accidente ni un error casual, sino que todo empezó después de que Van Ronkel convenciera a Dolph Lundgren para protagonziar la película. Poco después, él estaba discutiendo con Boll en su cargo de productor. Con el tiempo su crédito fue despojado por completo antes de que un compromiso fuera adquirido por el que Van Ronkel apareciera en los créditos como productor asociado.
Sin embargo, el productor dice que Boll tiene todavía rencor hacia su persona, y para vengarse provocó la falta ortográfica de su nombre, poniendo «Rob Van Runkel» en los títulos finales de la película, que entonces estaba mal escrito también en IMDB.
Su nombre también fue escrito mal en la caja del DVD y en todos los materiales publicitarios. Hay que admitir que Uwe Boll tiene mala leche, y también que parece que nadie esté dispuesto a corregir este error, ni antes ni después de salir a la luz.
In the Name of the King 2: Two Worlds salió directamente en DVD y Blu-ray el 27 de diciembre, y cuenta también en su reparto con Matassia Malthe (Bloodrayne), Lochlyn Munro y Aleks Paunovic.
"Por una falta de ortografía a mala leche". Épico.
Es que ser productor ejecutivo y que te pongan mal en los créditos, cuando es el único sitio donde realmente nos vamos a enterar de si ha hecho algo o no… es tener mucha mala leche.