viernes, abril 26, 2024

‘Luces Rojas’: Un mal cierre de telón

Las críticas de Manuel M: Luces Rojas

Acudí a ver esta película con cierta cautela, porque aunque contaba con la recomendación de Davicine de que el director era Rodrigo Cortes, que había realizado un excelente trabajo con Enterrado, no sabía gran cosa de la película, aunque sí quedaba claro que era un gran proyecto, por incluir en él grandes figuras como Robert de Niro, Sigourney Weaver, y Cillian Murphy. Grandes nombres para un proyecto que es una idea original de Cortes, pues no sólo dirige sino que ha escrito el guión.

Inicialmente, el planteamiento y desarrollo del tema son excelentes: Los profesores de física Matheson y Buckley (Weaver y Murphy) , viajan por el país enfrentándose a supuestos fenómenos paranormales, y desenmascarando fraudes o simples trucos basados en la física. Todo va sobre ruedas hasta que el «mentalista» Simon Silver ( De Niro ), al que la Dra. Matheson había conocido hacía 30 años, vuelve, envuelto en fama y misterio, en una gira por todos los USA donde muestra sus ‘asombrosos’ poderes.

El planteamiento, atrayente de inicio, y con un aire entre misterioso y escéptico, va mejorando cada vez más, envolviendo al espectador en una lucha entre lo paranormal y la ciencia más objetiva, al tiempo que Cillian Murphy, protagonista absoluto de la película, alcanza sus mejores momentos interpretativos.

Todo está montado para el gran final, en el que la situación parece que va a alcanzar una confrontación máxima entre la ciencia y la paraciencia…. y Cortés se viene abajo. El final es, sencillamente, decepcionante. Previsible, además, en cierto modo. Y es un final, a la vez, tan impresionante como vacío. Forzado, sería la palabra. Y se nota a nivel de butacas, porque el espectador va a salir algo decepcionado de una película que, hasta ese momento, había rayado a un buen nivel. Cierto es que Cortés va dejando algunas pistas para intuir el final, pero no termina de encajar, quizás por querer cerrar bien la historia.

Y eso es lo malo de la película. Es lo único malo, pero plasmado de una manera que es difícil que el espectador no se sienta decepcionado. Una pena, porque la película, hasta ese momento, había sido bastante entretenida. La idea, muy buena, pero le ha faltado un toque de calidad que convierte una buena idea en una gran película.

Que aproveche

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...