viernes, abril 26, 2024

Finaliza el rodaje de ‘La banda Picasso’, de Fernando Colomo

El director Fernando Colomo concluye esta semana el rodaje de  La banda Picasso en Budapest (Hungría), tras más de un mes y medio de filmación en la ciudad “que más se parece al París de principios del siglo XX”.

Para este rodaje ha contado con José Luis Alcaine como director de fotografía, Patrice Vermette como director de arte y Beatriz de la Gándara como productora.

La nueva película del autor de Los años bárbaros y Al Sur de Granada se basa en los años jóvenes del pintor malagueño en la capital francesa, entre 1907 y 1911, cuando fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París. De este suceso que mantuvo en vilo al mundo, se han cumplido 100 años el pasado mes de agosto y todavía a día de hoy siguen apareciendo informaciones sobre los implicados.

La banda Picasso era el nombre con el que se conocía en París al grupo de amigos del autor de Las señoritas de Avignon, que componían, además del crítico y poeta Apollinaire, Max Jacob, el escultor catalán Manolo Hugué, los también pintores Georges Braque y Marie Laurencin, y su compañera, Fernande Olivier.

La casualidad ha hecho que la película se ruede justo cuando se cumplen 100 años de este suceso que mantuvo en vilo a medio mundo y del que hace muy poco se supo qué consecuencias tuvo para Picasso.
“La comedia es un excelente vehículo para contar esas cosas que nos parecen tan serias e importantes”, afirmó el director, con la que completa una trilogía –por el momento-, de películas inspiradas en hechos históricos y personajes reales que ficciona con su personal mirada y humor.
Fernando Colomo lleva trabajando en este proyecto más de siete años, dedicados a una exhaustiva investigación que le ha llevado a reunir una biblioteca de más de cien volúmenes sobre el tema. Asegura que este proyecto ha sido “el que más tiempo, trabajo e ilusión me ha llevado”.

La película reúne a una quincena de actores internacionales, entre ellos a los españoles Ignacio Mateos (Pablo Picasso) y Jordi Vilches (Manolo Hugué), a quienes acompañan los intérpretes franceses Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Louise Monot (Marie Laurencin), y Stanley Weber (Georges Braque), entre otros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...