viernes, abril 26, 2024

‘The Bank job’: Gran película de accion basada en hechos reales

Las críticas de José A. Murillo: The Bank Job

Roger Donalson, un director nada constante, pero que de vez en cuando sorprende como ya lo hizo en No hay salida o Trece días, lo ha conseguido de nuevo en esta gran película. El filme no olvida el entretenimiento que consigue con creces, mantiene la tensión durante todo el metraje, con una trama sencilla pero contada con seriedad, recordando a la última del mismo actor, Asesinos de Elite, y, al igual que ésta, sorprende ver el gran trabajo de Statham.

La película cuenta unos hechos reales, y por lo visto no se ha publicitado la misma a causa de una petición del gobierno para proteger a un miembro de la Realeza Británica, por estar basada en un robo a un banco en 1971 en el centro de Londres. El dinero, documentos y objetos de valor de las cajas de seguridad nunca fueron recuperados. Solo con está premisa, es para no pensarse mucho ver esta gran película.

La fotografía luce de una forma especial, y gracias al atrezzo característico de la época, sumerge al espectador en los años 70, en una ambientación casi perfecta.
Jason Statham de nuevo he de agradecer que realice este tipo de papeles más serios, y por lo tanto más reales y cercanos, abriendo de esta forma un abanico de posibilidades, y haciendo disfrutar a más público.

De Saffron Burrows solo decir que podría desarrollar más sus personajes, en todas sus películas, en las cuales ella me encanta, siempre noto que podría dar más, como si se quedará a medias, no obstante cumple con su interpretación.

Recordaros que el argumento trata de un grupo de ex-delincuentes decide dar un golpe maestro en Inglaterra sobre el año 1971, el más espectacular atraco a un banco. Pero, tras el robo, se escondía un inmenso escándalo de corrupción que involucraba no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino a un integrante de la familia real.

He de decir que los demás actores están estupendos, y que, en papeles de menor envergadura, resuelven sus interpretaciones con notable alto. Solo por poner un ejemplo, Michael Jibson, tiene una escena donde se luce de forma excepcional, y también es cierto que es de agradecerle a Donalson, como sabe sacar partido de tal escena, multiplicando la tensión, cosa que no consiguen siempre otros realizadores.

Nada me queda por decir excepto recomendaros la adquisición de The Bank Job. Esta vez, al no estrenarse en nuestro país, solo está disponible en V.O. subtitulada en español, excusa perfecta para disfrutar de esta gran película como se merece, que además de entretenida, podréis conocer una gran historia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....