sábado, abril 27, 2024

Estrenos de la semana: 3 de Junio de 2011

El árbol

Título V.O.: The tree
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Julie Bertucelli
Guión: Julie Bertucelli, Elizabeth J. Mars
Música: Gregoire Hetzel
Fotografía: Nigel Bluck
Intérpretes: Charlotte Gainsbourg (Dawn), Aden Young (Peter), Marton Csokas (George), Morgana Davies (Simone), Penne Hackforth-Jones (Sra. Johnson), Gillian Jones (Vonnie)

Peter y Dawn tienen cuatro hijos y viven en una casa de campo en Australia. Tras la muerte de Peter en un accidente, Dawn intenta reanudar su vida a marchas forzadas, al entablar relación con su jefe. Mientras, su pequeña Simone cree que el espíritu de su padre está presente en El árbol, próximo a su hogar y donde pasó grandes momentos con él, que le habla. Éste parece empeñado en mantener unida a la familia a toda costa, imponiéndose tiránicamente a cualquier injerencia externa que la amenace.

El caballero del antifaz

Título V.O.: El caballero del antifaz
Año de producción: 2010
Distribuidora: F.X.C. Produccions
Género: Acción
Director: Francesc Xavier Capell
Guión: Francesc Xavier Capell
Música: Lluís Climent
Fotografía: Elisa Vidal
Intérpretes: Mirta Miller (la madre del caballero), Xavier Serrat (Alí Kan), Francesc Xavier Capell (el caballero enmascarado), Josep María Blanco (Conde de Roca), Eva Sisó (Doña Ana), Paloma Gómez Zurdo (Baronesa), Víctor Polo (Barón)

En plena guerra, entre cristianos y musulmanes, un misterioso guerrero enmascarado abandona la frontera de un condado español, ante la proliferación de incursiones moras en esas tierras. Mientras, la hija del Barón del territorio es raptada del monasterio en el que está recluida y se acusa, sin fundamento, al héroe de la máscara, que, sin saberlo, regresa al condado con la intención de libertar a su amada. Sin embargo, tras una dura persecución, nuestro protagonista cae en manos del cruel Barón.

La doctrina del shock

Título V.O.: The Shock Doctrine
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Michael Winterbottom, Mat Whitecross
Guión: Naomi Klein
Intérpretes: Kieran O´Brien (Kieran), Naomi Klein (Naomi), Janine Hubard (Janine)

La analista económica, Naomi Klein, ha criticado, a lo largo de varios coloquios, las tesis sostenidas por el Premio Nobel de Economía y miembro de la Escuela de Chicago, Milton Friedman, basadas en la legitimación de un sistema capitalista mundial sin ningún tipo de intervencionismo gubernativo que lo controle. Según el gurú económico, el libre mercado sólo puede ser alterado por sucesos de una magnitud incontrolada (guerras, desastres naturales, etc), lo que él denomina como teoría del shock.

La vida útil

Título V.O.: La vida útil
Año de producción: 2010
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Federico Veiroj
Guión: Inés Bortagaray, Gonzalo Delgado
Música: Eduardo Fabini
Fotografía: Arauco Hernández Holz
Intérpretes: Paola Venditto (Paola), Jorge Jellinek (Jorge), Manuel Martinez Carril (Martínez)

Jorge es un cuarentón soltero que trabaja como funcionario en la filmoteca. Su vida es el cine y se dedica a tiempo completo a todo tipo de actividad que se desarrolla en la institución: programación, proyección y hasta conduce un espacio radiofónico sobre el séptimo arte. Sin embargo, la cinemateca atraviesa un período crítico, acuciada por problemas económicos, y la directiva decide prescindir de sus servicios. Sin empleo, Jorge deberá enfrentarse al mundo real, un mundo desconocido para él.

¡Qué dilema!

Título V.O.: The Dilemma
Año de producción: 2010
Distribuidora: UIP
Género: Comedia Dramática
Director: Ron Howard
Guión: Allan Loeb
Música: Hans Zimmer, Lorne Balfe
Fotografía: Salvatore Totino
Intérpretes: Clint Howard (Herbert Trimpy), Winona Ryder (Geneva), Jennifer Connelly (Beth), Queen Latifah (Susan Warner), Vince Vaughn (Ronny Valentine), Amy Morton (Susan Warner), Channing Tatum (Zip), Kevin James (Nick Brannen), Eduardo N. Martinez (Felix), Rance Howard (Burt)

Ronny y Nick son muy buenos amigos desde que estudiaban juntos en la universidad. Juntos tienen una empresa de diseño de automóviles y buscan con ahínco el diseño que los llevará a impulsar carrera. Además de todo esto ambos están felizmente emparejados. Un día, Ronny sorprende a la pareja de su compañero con otro hombre, y extrañado decide averiguar que ocurre. Según avanza en sus pesquisas, averigua que no solo la muchacha oculta secretos, pues su camarada, también trata de encubrir los suyos.

Todos vós sodes capitáns

Título V.O.: Todos vós sodes capitáns
Año de producción: 2010
Distribuidora: Desconocida
Género: Docudrama
Director: Oliver Laxe
Guión: Oliver Laxe
Fotografía: Ines Thomsen
Intérpretes: Oliver Laxe (Oliver), Hicham Amidallah (Hicham), Bilal Belcheikh (Bilal), Shakib Ben Omar (Shakib), Adam Mouaouia (Adam)

Oliver Laxe, cineasta, abandona A Coruña para irse a vivir a Tánger, buscando nuevos horizontes para su carrera fílmica y nuevos elementos de inspiración personal. En la ciudad marroquí, decide abrir un taller de enseñanza audiovisual para niños con problemas de integración social, que aprenderán a base de métodos poco convencionales lo que es la esencia del cine. Fruto de esta experiencia, Oliver plasma la realidad de estos jóvenes alumnos en el documental «Todos vós sodes capitáns».

X-Men: Primera generación

Título V.O.: X-Men: First Class
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Acción
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Ashley Miller, Zack Stentz
Música: Henry Jackman
Fotografía: John Mathieson
Intérpretes: Oliver Platt (Hombre de negro), Jason Flemyng (Azazel), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), January Jones (Emma Frost), Rose Byrne (Dra. Moira), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystica)

El joven Charles Xavier posee una habilidad que le distingue de los humanos, puede leer el pensamiento e influir sobre otras personas. Se une a otro chico excepcional llamado Erik Lenhsherr, con el poder de alterar el campo magnético y cambiar a voluntad los metales. Ambos son mutantes y juntos, tratan de llevar a su especie evolucionada a coexistir con los humanos. Las discrepancias que se crearan entre ellos, dará lugar a una feroz lucha entre el creador de la patrulla X y Magneto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...