La idea es ciertamente original, y tiene bastantes detalles que evidencian un guión muy trabajado: Por ejemplo, los viajeros que llegan del futuro están tan habituados a la contaminación que tienen que fumar continuamente porque sus pulmones no soportan el aire “limpio” del siglo XX. Aunque tiene todos los matices de una película de serie B, el argumento es bastante interesante, y se puede ver con cierto interés.
La otra película es más actual, más conocida, mucho (mucho) más comercial, pero a la vez, más cruda e intrigante: 12 monos, con Bruce Willis, Madeleine Stowe y Bradd Pitt. El primero interpreta a James Cole, un convicto de un futuro apocalíptico que debe investigar las causas que lo produjeron e intentar impedirlo. Ayudada por Kathryn (Madeleine Stowe), su terapeuta en el presente, que inicialmente no le cree y luego comienza a seguirle el juego, busca al responsable de desarrollar un virus que matará al 99% de la población. Brad Pitt es Jeffrey Goines, el principal sospechoso de haber producido dicha apocalipsis. Interesante, desasosegada, combina flash-backs con viajes en el tiempo, y mantiene al espectador atento a lo que sucede en la pantalla mientras el día de la plaga final se acerca…Es una gran película, por su argumento, sus actores, y lo magistral de su ejecución. Temed al «Ejército de los 12 monos»Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










