‘Encontré al diablo (I saw the devil)’ llegará a España en DVD en junio

El próximo 21 de junio de 2011 saldrá a la venta y alquiler simultáneamente, de la mano de Mediatres Estudio, el DVD de Encontré al diablo (I saw the devil) del realizador Kim Jee-woon (El Bueno, el Malo y el Raro) y protagonizada por Byung-hun Lee y Choi Min-sik.
La película ha sido vista en España en diversos festivales, como San Sebastián y Sitges, y causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones. Además, recientemente también se ha presentado en los festivales de Toronto y Sundance donde la crítica la calificado de imprescindible y catalogado como una de las mejores películas asiáticas del año.
Encontré al Diablo es un impecable thriller de intriga que ha sido comparado con películas como Se7en de David Fincher o la misma Oldboy del también surcoreano Park Chan Wook, en el que se nos presenta a Kyung-chul (Choi Min-sik), un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.

Su director se ha construído una prolífica carrera con películas de gran calidad y géneros tan variados como A Tale of two sisters, A Bittersweet life, y El bueno, el malo y el raro desde que debutó con la película The quiet family. A través de sus imágenes, ha mostrado constantemente hermosas puestas en escena que quitan el aliento, mientras ha ido ganando éxito comercial tanto en Corea como en el extranjero.
Su segunda película, The Foul king vendió más de 2 millones de entradas en Corea y la película de terror A Tale of two sisters reunió a más de 3,5 millones de espectadores y además hizo que DreamWorks produjera un remake. A Bittersweet life, una elegante película de cine negro que fue invitada al Festival de Cannes 2005 en la Sección Oficial fuera de competición, consiguió que su nombre fuera recordado por profesionales y espectadores en todo el mundo.
Su última película El bueno, el malo y el raro participó también en el Festival de Cannes 2008 así como en el Festival de Sitges 2009, donde fue recibida con fervor por el gran público y se alzó con los premios de Mejor Director y Mejores Efectos Especiales. En Corea logró ser un éxito de taquilla sin precedentes, siendo vista por más de 7 millones de personas.
Distribuida en España por Mediatres Estudio, el DVD de Encontré al diablo será comercializado por Warner Bros. Entertainment España.

También te puede interesar

Deja un comentario