martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 4 de Febrero de 2011

127 horas

Título V.O.: 127 hours
Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Drama
Director: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy, Danny Boyle
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Enrique Chediak, Anthony Dod Mantle
Intérpretes: Kate Burton (Madre de Aaron), Treat Williams (Padre de Aaron), James Franco (Aron Ralston), Lizzy Caplan (Sonja Raston), Pieter Jan Brugge (Eric Meijer), Amber Tamblyn (Megan), Clémence Poésy (Rana), Kate Mara (Kristi)

Un joven alpinista queda atrapado accidentalmente en un cañón aislado en Utah. Debido al desprendimiento de una roca, su brazo resulta totalmente aplastado. Inmovilizado y sin ayuda, tendrá que sobrevivir a todo tipo de adversidades en el interior del cañón. Durante esta trágica experiencia, repasará algunos de los aspectos más importantes de su vida como su familia, amigos y amante, antes de tomar la decisión más transcendental de todas: vivir o morir.
El punto rojo

Título V.O.: Der rote Punkt
Año de producción: 2008
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Marie Miyayama
Guión: Marie Miyayama, Christoph Tomkewitsch
Música: Helmut Sinz
Fotografía: Oliver Sachs
Intérpretes: Yuki Inomata (Aki Onodera), Hans Kremer (Johannes Weber), Orlando Klaus (Elias Weber), Imke Büchel (Erika Weber), Zora Thiessen (Martina Weber), Mikiko Otonashi (Akis Tante), Shin´ya Ôwada (Akis Onkel)

Aki, una estudiante japonesa, emprende un viaje desde Tokio a Alemania siguiendo las huellas de sus padres, fallecidos en un accidente ocurrido hace mucho tiempo en Allgäu. Al llegar a este lugar, conocido como El punto rojo, Aki se hospeda con la familia Weber. El joven Elías Weber se ofrece a ayudarla a encontrar el lugar exacto del accidente. El hallazgo de una piedra conmemorativa en recuerdo de la tragedia les llevará a los dos a enfrentarse con su pasado.
Enredados

Título V.O.: Tangled
Año de producción: 2010
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Byron Howard, Nathan Greno
Guión: Dan Fogelman
Intérpretes: Donna Murphy (Madre Gothel), M.C. Gainey (Capitán de la guardia), Ron Perlman (Hermano Stabbington), Richard Kiel (Vlad), Mandy Moore (Rapunzel), Zachary Levi (Flynn Rider), Delaney Rose Stein (joven Rapunzel)

Una hermosa joven con una cabellera de 21 metros llamada Rapunzel vive oculta en una misteriosa torre. Un día se cruza en su vida Flynn Raider, un ladrón mal encarado y divertido que asusta a la joven al intentar entrar en su morada. Rapunzel decide secuestrarle y, a cambio de su libertad, le propone un trato: debe ayudarla a salir de la torre para cumplir su sueño de ver cómo es el mundo real. Acompañados por el caballo Máximus y el camaleón Pascal, los dos vivirán una apasionante aventura.
Huevo

Título V.O.: Yumurta
Año de producción: 2007
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Semih Kaplanoglu
Guión: Semih Kaplanoglu
Intérpretes: Ufuk Bayraktar (Haluk), Tülin Özen (Sahaftaki Kadin), Saadet Aksoy (Ayla), Nejat Isler (Yusuf)

El poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Allí encuentra a una mujer llamada Ayla que resulta ser su prima lejana y que estuvo viviendo con su madre, asistiéndola en sus últimos momentos de vida. Gracias a Ayla, Yusuf logra canalizar las emociones provocadas por la muerte de su madre y se enfrenta a la culpabilidad que le invade tras el entierro. Antes de volver a Estambul, Ayla le pide al poeta que realice el sacrificio que su madre no pudo llevar a cabo antes de morir.
La trampa del mal

Título V.O.: Devil
Año de producción: 2010
Distribuidora: UIP
Género: Thriller
Director: John Erick Dowdle
Guión: Brian Nelson
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Tak Fujimoto
Intérpretes: Bokeem Woodbine (Ben), Matt Craven (Lustig), Jenny O´Hara (anciana), Caroline Dhavernas (Elsa Nahai), Jacob Vargas (Ramirez), Geoffrey Arend (vendedor), Bojana Novakovic (Sarah Caraway), Chris Messina (Detective Bowden), Logan Marshall-Green (Tony), Joshua Peace (Detective Markowitz), Joe Cobden (Dwight)

Cinco desconocidos quedan atrapados en un ascensor de un edificio de Filadelfia, un lugar aparentemente tranquilo donde poco antes se había producido un misterioso suicidio. El nerviosismo inicial se convierte en pánico cuando, tras un breve corte de luz, uno de los ocupantes aparece violentamente asesinado. Esta terrorífica situación se repite varias veces, sin que ninguna de las personas encerradas pueda hacer nada. ¿Y qué ocurriría si descubrieran que uno de ellos es el mismísimo Diablo?
La vida sublime

Título V.O.: La vida sublime
Año de producción: 2008
Distribuidora: Distribuidora no insertada
Género: Drama
Director: Daniel V. Villamediana
Guión: Daniel V. Villamediana, Víctor Vázquez
Intérpretes: Víctor Vázquez, Álvaro Arroba (Víctor), Pepe Grosso, Emiliana Minguela, Minke Wang

Víctor es un joven que se embarca en un viaje iniciático por el sur de España, siguiendo los misteriosos pasos de su abuelo, El Cuco, por el que siempre mostró una gran fascinación. Mediante la observación e interacción con las gentes que va conociendo en los lugares que visita, redescubre la figura de su abuelo y el motivo de su viaje por esas tierras en la posguerra.
Leche

Título V.O.: Süt
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Semih Kaplanoglu
Guión: Semih Kaplanoglu
Fotografía: François Quiqueré
Intérpretes: Orçun Köksal (Erol), Tülin Özen (Köylü Kizi), Melih Selcuk (Yusuf), Riza Akin (Ali Hoca), Saadet Aksoy (Semra), Alev Uçarer (Kemal), Serif Erol (Istasyon Sefi)

Yusuf acaba de graduarse en el instituto y ansía escribir poesía. Ha empezado a publicar algunos poemas en revistas literarias, aunque aún sigue trabajando en la lechería de su madre viuda. La madre de Yusuf, que se había volcado en su hijo, decide mantener una discreta relación amorosa con el jefe de estación de la ciudad. Yusuf no acepta esta relación, así que cuando es rechazado para el servicio militar por una enfermedad de su infancia, decide que ya es hora de dar el salto a la vida adulta.
Primos

Título V.O.: Primos
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Julio De la Rosa
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Intérpretes: Clara Lago (Clara), Nuria Gago (Yolanda), Antonio de la Torre (El Bachi), Quim Gutiérrez (Diego), Raúl Arévalo (Julián), Inma Cuesta (Martina), Adrián Lastra (José Miguel)

Diego es plantado, a cinco días de celebrar su boda, por su novia en Santander. En su desesperada situación y en compañía de sus inseparables primos, decide emprender un disparatado viaje al pueblo para intentar recuperar a un antiguo amor de la adolescencia. Eso sí, a base de emborracharse y hacer el gamberro.
The Fighter

Título V.O.: The Fighter
Año de producción: 2010
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Guión: Paul Tamasy, Scott Silver, Eric Johnson
Música: Michael Brook
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Intérpretes: Mark Wahlberg (Micky Ward), Christian Bale (Dicky Eklund), Jack McGee (George Ward), Amy Adams (Charlene Fleming), Melissa Leo (Alice Ward), Melissa McMeekin («Pequeña Alice» Eklund), Jenna Jenna (Sherri Ward)

Micky es un púgil de poco nivel que encadena derrota tras derrota. Su madre y su problemático hermanastro, ex-boxeador con un pasado glorioso, forman el eje de su desestructurada familia. Después de una tremenda paliza en su último combate, su novia le propone entrenar lejos de su hermano. Un inesperado ofrecimiento para pelear por el título, lleva a Micky a volver a confiar en su familia, que le guiará a conseguir el éxito en una de las carreras deportivas más sorprendentes de la historia.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...