Así será ‘Noah’, el próximo proyecto de Darren Aronofsky

Hace unas semanas os recordábamos que hace bastante tiempo Warner Bros había contratado a Darren Aronofsky para escribir y dirigir Batman: Year One, que habría sido un reinicio de la franquicia. Poco después se anunciaba que el estudio abandonaba el proyecto, pero le ofrecieron a Aronofsky la oportunidad de dirigir Batman Begins, a lo cual se negó. En una reciente entrevista, cuando se le preguntó sobre sus planes para volver a su guión de Batman, Aronofsky respondió: “Realmente no ha sido anunciado, pero estamos haciendo un cómic de un guión que es muy difícil de hacer así que vamos a hacer una primera versión en cómic y ver qué pasa”. Sorprende que tengan que hace un cómic para que se haga la película, y que no baste con un buen guión, pero ya sabemos que vende más una buena adaptación que una película original.
Pues bien, para sorpresa nuestra, Aronofsky eludió matizar que el comic al que se refería no tenía relación con Batman, sino que se trataba de un proyecto de ciencia-ficción que ha estado desarrollando desde los 13 años de edad. Se llama Noah (Noé) y se basa en la historia bíblica del Arca de Noé de la que Aronofsky ya ha escrito el guión y se está convirtiendo en una novela gráfica gracias al dibujante canadiense Nico Henrichon, donde veremos como se acerca el fin del mundo visto a través de los ojos de Noé.

Aronofsky, en el año 2007, ya declaró: “Noé fue la primera persona en plantar viñas y beber vino y emborracharse. Está en la Biblia.[…] Es oscuro, complicado”.
Luego agregó: “Está el fin del mundo y es el segundo barco más famoso después del Titanic. Esto es sobre el apocalipsis medioambiental, lo cual es el tema principal, para mí, ahora mismo por lo que está pasando en este planeta. Así que creo que estos grandes, grandes temas, se conectan con nosotros”.
El cómic será lanzado en 2012, y la película tardará aún más en llegar, pero os recordamos que antes podremos ver Cisne Negro, que se estrena en breve en España, además de la secuela de Lobezno. No sabemos si habrá algún proyecto más antes, pero por ahora os mostramos un video promocional de este cómic:

Fuente: Bleeding Cool

También te puede interesar

Deja un comentario