sábado, abril 27, 2024

‘La mujer sin piano’ acaba como una de las mejores películas españolas del 2010

Cada fin de año, El Cultural del diario El Mundo realiza una encuesta anual en la que evaluan la mejor película del mismo, y este año la película dirigida por Javier Rebollo y protagonizada por Carmen Machi, La mujer sin piano, ha sido la mejor película española estrenada en 2010.
A mayores, la revista Cahiers du Cinéma España, que también escoge cada año las mejores películas estrenadas en nuestro país, ha incluido entre ellas tan solo una película española, que de nuevo es La mujer sin piano, una coproducción hispano-francesa que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Plata al Mejor Director. La película ganó también el Festival de Cine de Los Ángeles, la Violeta de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Toulouse y la crítica iberoamericana le concedió el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Montevideo, entre muchos otros premios.

El contenido existencial sustituye a la palabra para convertir la película en un interesantísimo ejercicio de percepción con inconfundibles ecos ‘kaurismäkianos.’ Es, sin duda, la confirmación de que un ‘auteur’ con mayúsculas está tras la cámara, algo a lo que ya apuntaba su sugerente ópera prima, Lo que sé de Lola.
Esperamos que el director nos sorprenda de nuevo con su tercer largometraje, que está desarrollándose en estos momentos en Argentina, con el título El muerto y ser feliz, siendo otra coproducción entre España, Argentina y Francia, protagonizada por José Sacristán y la actriz uruguaya Roxana Blanco.
Si aún no habéis visto La mujer sin piano, os recordamos que desde el pasado mes de Septiembre está disponible en DVD.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...