viernes, abril 26, 2024

El festival de Estocolmo y el Festival de Cine de Turín se rinden ante ‘Winter’s Bone’

El festival de Estocolmo, con Holly Hunter a la cabeza del jurado, y el Festival de Cine de Turín, se han rendido ante Winter’s Bone, máxima favorita de los Spirit Awards.
La película estadounidense Winter’s Bone, de la cinesta Debra Granik, máxima favorita a los Premios Spirit Awards con 7 Nominaciones, ha sido la gran triunfadora de la 28ª edición del Festival de Cine de Turín, recién celebrado. El segundo largometraje de Granik, que ya había sido premiado en Sundance y Berlín, se ha llevado el premio a la Mejor Película, así como el de mejor actriz para Jennifer Lawrence.
Además, se ha alzado con el Caballo de Bronce a la Mejor Película en el Festival de Cine de Estocolmo. Holly Hunter, presidenta del jurado, afirmó que el premio se había concedido desde la total unaminidad, afirmando que «el jurado se rinde al mundo descrito por la directora y al dilema de una protagonista en una comunidad raras veces representada en América. A través de su heroína la directora traza un original retrato de un matriarcado que, a veces advierte, otras castiga y ofrece una rara, improbable liberación».

El jurado de la Crítica Internacional declaró, sobre Winter´s Bone, que «la originalidad del guión, la delicadeza en la dirección, la exactitud de los diálogos, la belleza pura de los decorados naturales… Los ásperos bordes de la vida familiar, la debilidad de la condición humana en el rudo país Ozark . Hemos sido seducido por todo lo que contiene esta película».
De esta forma, la película se ha alzado con los Premios de Mejor Película y Mejor Actriz en ambos festivales, y la Crítica Internacional concedió también a su directora el Premio Fipresci.
Por otro lado, NEDS, estrenada en salas el pasado viernes, 3 de diciembre, recibió la Mención Especial del Jurado, pues tal y como afirmaba el jurado, tenían la necesidad de «premiar a un director que fue capaz de trasportarles, con su habilidad y compromiso con sus jóvenes protagonistas, a un tiempo siempre inestable – el los años adolescentes- lleno de personajes ricos y dotados de verdad».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....