viernes, marzo 29, 2024

Stephenie Meyer habla sobre las películas de ‘la saga Crepúsculo’

Ya queda menos para el miércoles 30 de junio, fecha señalada en el calendario de miles de fans de la Saga Crepúsculo, pues es el día que llegará a los cines Eclipse, tercera entrega de la saga en la que Bella tendrá que tomar difíciles decisiones que le afectarán el resto de su existencia…
Mucho se ha hablado en los últimos días de la saga y, en concreto,  de esta tercera película, pero no hemos dicho nada sobre lo que la escritora de la Saga Stephenie Meyer ha comentado acerca de las películas basadas en sus bestsellers, por eso queremos reseñar algunas de las citas más destacadas de Meyer al respecto de sus adaptaciones cnematográficas, así como de su experiencia al rodar las películas.
«Para mí, el tema principal siempre fue tener que afrontar las consecuencias de las decisiones que tomas, e incluso las elecciones correctas tienen consecuencias, y no tomar una decisión tiene una consecuencia. Uno de los aspectos más importantes de madurar es que los adultos se dan cuenta de que si haces A, tendrás que afrontar B, y tienen eso en cuenta. Bella tiene que convertirse en una adulta y empezar a afrontar las consecuencias de sus actos».
Meyer también ha hablado al respecto de las complicadas relaciones entre el gran número de personajes, las cuales se intensifican en su historia:  «Los celos y la confianza intervienen en toda relación humana. Es algo que me resulta interesante de explorar y, cuando escribo, me doy cuenta de que me implico mucho en las complejidades de las relaciones humanas y eso es lo que siempre me anima a volver. Hay muchísima historia con Victoria, Riley y Bree que no estaba en el libro. Mientras trabajábamos en el guión de Eclipse, tuve que reunirme con Melissa y unas cuantas personas de Summit, y explicarles con pelos y señales qué estaba haciendo exactamente Victoria, para que pudiéramos darle sentido a todo. Fue muy divertido, porque hay mucho de esa historia que nadie conoce, ya que no figura en la novela. Así que disfruté con eso y me alegro de que parte de ello figure en la película, para que la gente pueda ver algo de ese trasfondo que estaba sucediendo del que Bella no era consciente».
Meyer también admite que «cada película ha sido algo distinta en el proceso de escritura del guión. Con Crepúsculo, llegué a ver el guión cuando ya faltaba bastante poco para el borrador definitivo y realicé unas cuantas anotaciones. Nada realmente en profundidad, porque me preocupaba meterme en terreno de otros, así que elegí únicamente las cosas que me parecieron realmente importantes. En la primera, era como una especie de fiesta de chicas, entre Catherine, Melissa y yo, y era genial tener a todas esas mujeres juntas».
 «Con Luna Nueva, fue genial porque Chris es director y guionista. Entendía mi papel y yo entendía el suyo. Se portó muy bien preguntando: ‘¿Qué opinas tú?’ En una escena en concreto, sé que simplemente dijo: ‘Hagámoslo tal como sale en el libro’. Como escritor, te encanta oír eso».
«Con Eclipse, era un continuo intercambio de opiniones, incluso una vez empezado el rodaje. Es un libro muy largo, en el que suceden muchas cosas. Creo que no dejamos de meter cosas para luego quitarlas… fue complicado. Así que Melissa y yo trabajamos mucho en eso. Leyó un relato corto en el que yo estaba trabajando y fue capaz de incorporar parte de eso. Melissa y yo trabajamos muy bien juntas, repasando toda la información, a lo largo de muchas noches y cenas. ¡Fue divertido! Melissa es genial y es como una especie de fiesta de pijamas siempre que estoy con ella».
Meyer también ha desvelado que «cada experiencia ha sido muy distinta, con cada director ha habido una sensación totalmente distinta. David es genial y hemos congeniado mucho con el tema de la música. Tendemos a escuchar las mismas cosas y ha dirigido algunos de los vídeos musicales de mis grupos favoritos. Teníamos una buena conexión a ese nivel y creo que sus sensibilidades en los vídeos y ese sentido del movimiento le han venido muy bien para Eclipse. Durante el rodaje, es sumamente amable y alegre. Ha sido muy divertido trabajar con él».
No está mal conocer la opinión y experiencia de la autora original al respecto de las películas basadas en sus novelas, sobre todo viendo como las ha seguido muy de cerca, no como otros autores que venden los derechos y se apartan de las películas, por si la cosa sale mal.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...